Cuatro años del hallazgo del cuerpo de Sofía Viale

Se cumplieron ayer cuatro años del hallazgo de los restos de la niña Sofia Viale, la pequeña desaparecida en esta ciudad el 31 de agosto de 2012 y encontrada meses después casi por casualidad enterrada en el patio de su homicida Juan José Janssen. Ayer, en horas de la mañana, la agrupación Tamboras del Viento realizó una tocata de la memoria en la Plaza Seca en la esquina de calles 17 y 20.
En el domicilio de calle 29 entre 40 y 42, a una cuadra de la casa de la familia Viale, el 5 de noviembre de 2012 una adolescente fue interceptada por Janssen cuando regresaba del colegio y fue abusada, pero a diferencia de su víctima anterior esta jovencita logró huir. Fue entonces que entre la detención del sospechoso y el allanamiento en su vivienda se encontraron los restos de la niña enterrados en el patio debajo de una parrilla.
La revelación de ese delito ocasionó un enfrentamiento en horas de la noche entre los vecinos que querían destruir la casa y la policía que intentaba proteger la escena del crimen.
El 1 de noviembre de 2013 Janssen, quien ya tenía antecedentes por delitos contra la integridad sexual y estaba con libertad condicional, fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio” a cadena perpetua.
El caso de Sofía Viale tomó trascendencia nacional y generó cambios de funcionarios en la Justicia y la Policía.

Compartir