Curso para bomberos

"BUSQUEDA Y RESCATE EN EL AGUA"

(General Pico) – Poco menos de una veintena de bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia participó el pasado domingo de un curso sobre “Búsqueda y rescate en el agua” que se desarrolló en la Laguna La Arocena de esta ciudad.
La capacitación que se llevó a cabo el domingo en el predio del Parque Recreativo Delfín Pérez, se inició durante las primeras horas de la mañana con el dictado de un módulo teórico, y luego continuó con la realización de distintos ejercicios en el espejo de agua. Después de un breve receso que hicieron para almorzar, continuaron con las distintas prácticas en el medio de la laguna.
Durante la capacitación desarrollada, los socorristas trabajaron distintos conceptos que fueron incluidos en el temario, como maniobras de rescate en el agua, descenso al espejo de agua con un sistema de respiración asistido desde una embarcación, como así también técnicas de navegación en kayaks.
El dictado de la capacitación estuvo a cargo del jefe del cuerpo activo local, Ricardo Balduzzi, como así también de Cesar Solano y de Luis Clara, y contó con la participación de bomberos voluntarios de Caleufú, Casa de Piedra, La Maruja, Winifreda, Realicó, Guatraché, Parera, Arata, Macachín y de General Pico.
Los organizadores de la capacitación, sobre el cierre trazaron un balance muy positivo por el desarrollo que tuvo, e indicaron que durante el mes de marzo se realizará un nuevo curso sobre rescate en el agua, que se dictará en la localidad cordobesa de Embalse.