De Angeli vendría a La Pampa

(Macachín) – Luego del exitoso tractorazo realizado el jueves en Macachín, los dirigentes de la Sociedad Rural y el grupo de productores autoconvocados están trabajando en la organización de un nueva expresión de protesta: una Asamblea Federal de Productores.
Aunque aún no dieron oficialmente precisiones, se supo que la idea que manejan los organizadores locales, en concordancia con consultas a nivel nacional, es que la concentración se realice este domingo después de mediodía en la cancha del Club Atlético Macachín. Posteriormente, se desarrollaría una comisión de trabajo en una mesa chica.
Esta modalidad de asambleas regionales ya se dio en otras provincias como Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires, las cuales participaron los máximos dirigentes de las cuatro entidades y una enorme cantidad de productores.
Otro de los datos que trascendieron es la casi segura participación de los titulares de Confederaciones Rurales Argentina, Coninagro, Federación Agraria y Sociedades Rurales. A ellos se sumaría uno de los líderes del reclamo del campo, el dirigente Alfredo De Angeli.
La postura del campo parece endurecerse de a poco en la zona. En esta localidad, la nueva instancia de protesta, lejos de aplacarse, ha ganado en decisión.
El puesto de protesta establecido en el cruce de las rutas provinciales 1 y 18, en el acceso a Macachín, se mantiene activo durante las 24 horas. También hay chacareros apostados en el cruce de las rutas 1 y 14, en inmediaciones de Miguel Riglos.