Declaran peritos y familiares de Cruz en juicio contra policía

(General Pico) – Una decena de testigos, entre ellos policías y peritos forenses, declararon ayer a la mañana en el marco de la segunda audiencia del debate oral y público que se sigue contra el efectivo policial Rodrigo Benvenuto por el homicidio del joven Maximiliano Cruz.
El juicio lo coordina el tribunal colegiado integrado por los jueces Carlos Pellegrino (presidente), Florentino Rubio y Diego Ambrogetti, y por sugerencia policial se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados de General Pico, ubicado en la esquina de las calles 22 y 5 de esta ciudad.
Además se dispuso de un amplio operativo de seguridad que incluyó la colocación de dos vallados en las inmediaciones del lugar donde se desarrolla el debate. En el proceso intervienen los fiscales Luciano Rebechi y Soledad Forte, el querellante Oscar Ortiz Zamora, y las defensoras Silvia Brown y Magalí Tarditi.
Ayer a la mañana, declaró el médico forense Rubén Bochio, quien realizó la autopsia al cuerpo de la víctima fatal del hecho que se investiga, el bioquímico de criminalística Guillermo Liboa, y el comisario José María Giordano, que al momento del hecho estaba al frente de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, con asiento en esta ciudad.

Familiar.
Durante el comienzo de la jornada prestó su testimonio Dana Miranda, que era la cuñada del fallecido. La joven, a diferencia de otros testimonios que se refirieron a un único disparo, aseguró haber escuchado dos detonaciones que en un principio confundió con fuegos artificiales.
También dijo estuvo en el inmueble en el momento en el que personal de la División Criminalísitica buscó por todo el patio, el arma de fuego que se presume que portaba Cruz, al momento de ser baleado por Rodrigo Benvenuto.
La joven declaró en forma coincidente con la teoría de la querella, al asegurar que alrededor del cuerpo de su ex cuñado, había un fierro que habría tenido en su poder, en lugar de un arma de fuego.
Hoy culminará la rueda testimonial de la que se desistió de la presentación de algunos efectivos policiales, cuyos testimonios serán incorporados por lectura de informe, y mañana se realizará la lectura de los alegatos finales.
Cruz falleció durante la madrugada del 23 de enero del año anterior, semanas después que en el interior de su vivienda familiar fuera baleado por Benvenuto tras una persecución policial.