“Defienden algunos intereses”

WINIFREDA: FABIAN BRUNA CARGO CONTRA LOS DIPUTADOS VERNISTAS

El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, visitó el domingo Winifreda desde donde arremetió contra los diputados vernistas que no tratan en la legislatura el proyecto de cesión de terrenos para construir un Centro de Medicina Nuclear en Santa Rosa destinado a la atención de pacientes oncológicos de toda la provincia.
El secretario de Asuntos Municipales cerró su estadía con un acto partidario acompañado por los precandidatos locales a la intendencia, Concejo Deliberante y Juzgado de Paz. “Esta interna partidaria no es una cuestión de apellidos, es una discusión de proyectos bien diferenciados, por eso no la podemos resolver con acomodar nombres y cargos. Es una interna más profunda en la que se juega el destino de la provincia y el peronismo que queremos”, indicó Bruna.
“La presidenta de la Nación premió a los pampeanos con una obra importantísima como es el Centro de Medicina Nuclear con una inversión de 300 millones de pesos que se quiere edificar al lado de otro hospital (de alta complejidad) que está construyendo el gobierno provincial con una inversión aún mayor. Nación se hace cargo de todos los costos aún del funcionamiento y está destinado a atender pacientes con enfermedades no transmisibles principalmente cáncer, una enfermedad que nos pega a los pampeanos”, sostuvo.
“El único compromiso que tenemos para concretar esta obra es donar un terreno de 2.500 metros cuadrados, un cuarto de cuadra, que lo tenemos disponible. Pero para hacer esa donación necesitamos la aprobación de una ley provincial”, señaló.

Demora.
“Mandamos el proyecto a Diputados y una decisión que tendría que haber sido tomada inmediatamente se la ha demorado tres meses y la argumentación que utilizaron (los legisladores vernistas) era que querían consultar a los prestadores de servicios privados de salud. No sería lógico haberles preguntado a los enfermos de cáncer si era conveniente tener este Centro en vez de a los prestadores”, fustigó Bruna.
“Qué nos van a decir aquellos que se encuentren amenazados por la competencia de un hospital que va a prestar servicios gratuitos. Esta es la diferencia, volví a entender por qué teníamos que enfrentar esta interna, no por una cuestión de ego de este candidato sino porque están en juego dos proyectos: uno que se va a encargar de defender algunos intereses porque lo hemos notado durante estos tres años con la discusión de la política petrolera y muchos otros temas que se han dado en Diputados y otro peronismo que tiene como objetivo garantizar el trasvasamiento generacional, que no es bajarle la edad al gobernador, sino que representa una nueva generación con una nueva forma de ver la realidad e interpretar algunas cosas que hoy la sociedad nos está pidiendo”, disparó.

Diferentes.
Su contrincante en la interna del PJ, Carlos Verna, cuando anduvo de campaña por esta localidad dijo que “Winifreda está dormido”, en cambio Bruna fue más contemplativo ante los militantes locales.
“Tienen una localidad hermosa, que tenemos que cuidar y hacerla crecer y para eso necesitamos ganar la elección interna, después las otras van a ser más fáciles, pero la difícil es la del 5 de julio”, afirmó.