Delfino entregó petitorio a VN por rotonda

(Catriló) – El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, entregó el martes un petitorio a la Dirección Nacional de Vialidad -Distrito 21- para la construcción de una rotonda con iluminación en el cruce de las rutas provincial 1 y nacional 5, donde en los últimos años se han registrado siniestros de tránsito de gravedad, algunos con víctimas fatales.
En el escrito, se hace saber que el reclamo por la obra vial en dicho cruce para evitar que se sigan produciendo siniestros de tránsito, es una necesidad que no sólo persiguen las autoridades municipales sino también los vecinos. Es que a través de una movida se lograron juntar en el pueblo 1.559 firmas, que representa casi el 70% del total del último padrón electoral
El jefe comunal el año pasado, en un viaje a la Ciudad de Buenos Aires pidió ante autoridades nacionales por obras en el cruce de las rutas 5 y 1, al suroeste del pueblo, que es muy transitado. Encima de ser una zona oscura, no se respetan las señalizaciones y se circula a alta velocidad.
Hace unos meses dos diputados provinciales del Frepam, Ricardo Consiglio y Patricia Testa, también se ocuparon del tema. Presentaron un proyecto en la Legislatura pidiendo al Ejecutivo pampeano la construcción de una rotonda con iluminación en dicha intersección de rutas.
También se hizo eco del reclamo la legisladora nacional Norma Durango (PJ), quien presentó en el Senado una iniciativa en la cual solicita la obra al Ejecutivo Nacional.