Demorado en Vértiz por robo de 50 colmenas

Unas 50 colmenas fueron recuperadas por el personal policial de Vértiz tras un allanamiento realizado en terrenos del ferrocarril. Algunas correspondían a un apicultor de la localidad y otras a un apicultor de General Pico que había denunciado el hurto en febrero pasado. Por ambos ilícitos quedó notificado ante la Fiscalía de delitos contra la propiedad, un hombre de 33 años que habita la casa del ferrocarril.
Según lo informado por fuentes policiales, días atrás un apicultor de Vértiz denunció el robo de unas 18 colmenas de su predio rural próximo al ejido urbano. Tras la investigación policial, los efectivos policiales lograron recuperar unas 50 colmenas que se hallaban en los terrenos del ferrocarril.
En tanto otro grupo de las colmenas recuperadas, le habían sido sustraídas a otro apicultor de General Pico en febrero pasado, de su predio rural conocido como “El Desgano”. Tras el procedimiento policial se procedió a allanar la vivienda del ferrocarril que está habitada por un sujeto de unos 33 años.
En su poder estaban las colmenas, por lo que el hombre fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía de delitos contra la propiedad de General Pico por sendas causas caratuladas “hurto de colmenas”.