Demorados por tenencia de marihuana

(25 de Mayo) – Durante el fin de semana la Policía de La Pampa demoró a varias personas y secuestró marihuana en operativos realizados en el oeste. El primero de los casos fue el viernes cuando en un operativo en el Puente Dique hallaron estupefacientes en un automóvil que provenía de la Capital Federal, mientras que el domingo sorprendieron a un vecino de Santa Isabel con varios cigarrillos de la misma sustancia.
El primer caso se registró el viernes a las 11 durante un operativo de área de Lucha contra el Narcotráfico dependiente de la Unidad Regional IV, en el puesto caminero ubicado en el puente dique. Allí se demoró a un vehículo Nissan Tiida, proveniente de Capital Federal y con destino San Carlos de Bariloche en el que viajaban tres personas con edades desde los 25 a los 33 años y un menor de edad de 8 años.
Cuando el personal policial procedió a la requisa del automotor, se descubrió en el interior restos de marihuana y dos frascos con 13 gramos de floración cannabis sativa linneo. Uno de los ocupantes del rodado se hizo cargo del transporte de la sustancia por lo que quedó demorado y se le inició una causa por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23737, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo de Facundo Cubas.

Santa Isabel.
Ayer fuentes policiales revelaron a radio municipal de un caso similar ocurrido en la zona urbana de Santa Isabel. En horas de la noche del domingo personal de la comisaría de esa localidad realizó un control en el marco de la lucha contra el Narcotráfico en medio del cual requisó a un joven de 24 años a quien le encontraron ocultos en sus ropas varios cigarrillos de marihuana.
El infractor fue demorado aunque finalmente en la mañana del lunes, aunque recuperó la libertad el lunes luego de ser pasible de actuaciones por medio del Juzgado Federal de Santa Rosa.