Jueves 18 de abril 2024

Demoran a cazadores

Redacción 22/07/2014 - 01.42.hs

(Parera) - La policía de Parera demoró a tres cazadores y secuestró tres escopetas, dos cuchillos, balas y cartuchos. Se les inició una causa por resistencia a la autoridad y amenazas calificadas, y una infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
El comisario Alfredo Calzada indicó que a partir de un patrullaje en la zona rural, el personal advirtió la presencia de tres cazadores que en forma pedestre se encontraban practicando la caza en el interior de un predio rural ubicado a unos ocho kilómetros al oeste de Parera, propiedad de un productor de apellido Perano.
El jefe policial dijo que los cazadores no contaban con las armas registradas ni permiso del productor rural, y al momento de ser interceptados por los efectivos, "intentaron resistirse, darse a la fuga y uno de ellos apuntó a uno de los uniformados con una de las escopetas que tenían en su poder".
Calzada informó que los cazadores fueron trasladados a la sede policial donde permanecieron demorados por el plazo de 12 horas, y se les secuestraron tres escopetas calibre 12, balas, cartuchos, dos cuchillos, dos mochilas y dos riñoneras. Tras ser notificados ante la fiscal de turno Ana Laura Ruffini, recuperaron la libertad.
Además, se iniciaron causas paralelas por "atentado, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas", se les labró una infracción al artículo 189 Bis del Código Penal por las armas sin documentación y una infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
Calzada informó también que el domingo, seis vendedores ambulantes procedentes de Rosario, fueron trasladados a la sede policial para identificarlos a fin de determinar si poseían antecedentes.
"Tras constatar que no pesaba sobre ellos alguna medida legal, los cinco vendedores ambulantes recuperaron su libertad", explicó y aclaró que la procedencia de la mercadería que tenían a la venta, era legal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?