Denuncian malos trato

SECUESTRAN AVES Y CAUSAN DESTROZOS

Raúl Rau, un vecino de la localidad de Guatraché, a quién en los últimos días la Dirección de Recursos Naturales le secuestró Cardenales Amarillos, dijo que todos habían sido criados en jaula.
“Sé que es delito cazar Cardenales, de los 15 que me secuestraron, pusieron 11 porque a los otros cuatro se les escaparon a ellos, son todos criados en jaula, eso quiero que quede en claro. Yo no soy un cazador furtivo, nada. No le robo nada a nadie”, expresó dolido en una entrevista radial con la localidad.
Durante la charla denunció malos tratos por parte de un funcionario, daños y que le llevaron algunas jaulas. Según contó, al promediar la tarde del viernes, funcionarios de Recursos Naturales llegaron a su vivienda y “empezaron a sacar a los Cardenales Amarillos, un hombre con una red por la puerta y otro con un alicate cortó los alambres del otro lado para empujarlos hacia la red. Los pudieron agarrar, pero de cansancio. Rompieron cuatro jaulones”.
Y agregó que “tenía preparada jaulas vacías para criar canarios, las usaron para poner los pájaros y me llevaron unas cuantas, había otra que la quise recuperar y me amenazaron con que podía ir tres años preso, si hacía eso”.
Según su versión, le voltearon un tambor con avena, que se desparramó en el piso y después encontró Faisanes muertos. “La pasé muy mal con ese funcionario”, dijo sin dar nombres.
Rau resaltó que en una visita de políticos a su casa hace unos años atrás, vieron como tenía todo ordenado y le prometieron un subsidio. La idea era hacer una clínica de rehabilitación para las especies, pero empezó a peregrinar por las oficinas provinciales y se cansó de esperar una respuesta. “Un día fui a preguntar por un subsidio que me habían prometido y Adriana García me dijo que no me podía dar un subsidio porque no estaba haciendo nada para ellos”.
Más adelante afirmó que “me da rabia que me saquen los pájaros a los que yo les di vida. Con ese subsidio quería hacer una clínica de rehabilitación para las especies, me mintieron, la última vez que estuve con García me dijo que en La Adela hay un hombre que tiene mejores instalaciones y no precisamos pagarle nada”.