Sabado 20 de abril 2024

Denuncian acoso laboral y malos tratos en hospital

Redacción 06/08/2013 - 04.15.hs

(Intendente Alvear) - Los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), María Esther Campos y Liliana Telerman, acompañados por los gremialistas locales Raúl Roldán y Margarita Sayago, realizaron una grave denuncia contra la dirección del Hospital Reumann Enz de Intendente Alvear a cargo del médico Atilio Crenna. Sostuvieron que existe acoso laboral y malos tratos con personal de esa institución, pero no se hace nada para solucionarlo.
La dirección de ese centro de asistencia pública, habría quedado a la espera de una denuncia en la Justicia y no mediática, para actuar sobre los serios reclamos.
Campos sostuvo: "Hace meses que venimos con estos temas, los procedimientos que se están llevando a cabo por algunas personas y con los recursos humanos agotados, el hospital de Alvear está haciendo agua por todos lados".
"Las relaciones de los compañeros no son muy buenas. La enfermería tiene que hacer los traslados, atender el sector de vacunación, los pacientes internados, cirugía, partos o rayos, más la guardia. Con dos enfermeras por turno es imposible", indicó.
Agregó que en servicios generales "hay que atender un lavadero, hacer la comida y también es poco el personal. Los compañeros se están enfermando, tienen problemas físicos y psíquicos. Es el momento de decir hasta acá llegamos. Provengan de jefes o no, existe maltrato y falta de dirección, es lo que nuestros compañeros nos trasmiten, el director no está ordenando el hospital como debería hacerlo. El jefe de zona sabe todo, pero no hay respuestas".

 

Larga lucha.
Por su parte, Telerman dijo: "Hoy no hemos tenido contacto con el director, pero sí en otras oportunidades. La lucha viene desde que estaba a cargo el médico Miguel Yanzón, el hospital viene funcionando mal desde ese entonces. Nosotros pedimos por Crenna porque tenía una trayectoria que lo avalaba, pensamos que iba a solucionar los problemas, pero no fue así, se sigue trabajando en malas condiciones".
Telerman agregó que la institución "tiene un funcionamiento despótico y arbitrario, hay ausencia de dirección, una administradora que ha hecho lo que ha querido y eso no ha estado bien, hay maltrato verbal que el director permite. Estamos defendiendo la salud de los compañeros y la población. La salud está en crisis por el enfoque político que se le ha dado y si a ello se le suman las malas condiciones de trabajo, se torna insoportable".

 

Sin respuestas.
Ayer no hubo declaraciones del director Crenna. De acuerdo a trascendidos, la dirección de ese centro de asistencia pública va a actuar cuando exista una denuncia concreta de malos tratos o acoso laboral, porque lo esgrimido por los representantes gremiales ante la prensa se lo califica como un rumor y no como una denuncia seria.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?