Martes 16 de abril 2024

Denuncian nuevo caso de envenenamiento de perros

Redacción 11/09/2010 - 01.22.hs

(Macachín) - El envenenamiento de perros continúa en Macachín. La vecina Débora Alcaraz denunció en la sede policial que en la madrugada del miércoles pasado hallaron a su mascota con signos de intoxicación en inmediaciones de la esquina de Pampa y Luis Castaño, en el barrio Malvinas Argentinas.
"Fue la tercera vez en el año que lo envenenaron, las otras veces logramos salvarlo con tratamiento veterinario. Hice la denuncia no solo por lo que significa para nosotros perder a "Palmiro", sino también porque no es la primera vez que ocurren hechos así en el barrio y en otras zonas de Macachín. Esto representa un riesgo para los habitantes, en especial para los niños. Algo hay que hacer para pararlo", señaló.

 

Antecedentes.
En marzo, otra vecina Marta Zabala de Holzman, había denunciado ante autoridades policiales el envenenamiento de dos perros de su propiedad, uno de los cuales murió y el otro fue salvado por la asistencia de una médica veterinaria. La mujer aseguró que "hay numerosos casos en el barrio y en todo el pueblo".
También se comunicó con LA ARENA para informar lo sucedido: "Vengo porque quiero que se difunda que hay gente arrojando carne contaminada en las calles de Macachín. Este es un tema que nos compete a todos porque se pone en peligro a la población", dijo en esa ocasión.
Una semana más tarde otro vecino del barrio del Plan 3.000, ubicado en el extremo sudoeste del pueblo, halló a su can con síntomas de envenenamiento. Un rápido llamado a una médica veterinaria y la tarea de ésta le salvaron la vida al animal. El hombre, de apellido Beierbach, hizo la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales y entregó un trozo de carne que habían arrojado en su vereda. Poco más tarde, uno de sus hijos, de cuatro años de edad, quien había estado con su perro, sufrió una fuerte descompostura aunque luego en el hospital local aseguraron que se trataba de una gastroenteritis.

 

Preocupación.
En aquella oportunidad, tanto las autoridades policiales como municipales expresaron su preocupación. "Sin dudas que hay gente que está envenenando perros, pero no tienen ni idea las derivaciones que esa acción delictiva puede tener. Estamos haciendo investigaciones", dijo el comisario Hugo Iglesias.
"La actitud desaprensiva de las personas que con sus acciones ponen en riesgo la salud de la población merecen el mas enérgico repudio por parte de esta Municipalidad", expresó entonces el intendente Jorge Cabak.
En tanto, ante los reiterados casos de envenenamiento de canes, desde el municipio recomendaron no tocar al animal afectado y comunicarse al teléfono 02954-15534976, para que concurra personal especializado para retirar el cuerpo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?