Denunciaron discriminación a municipal con discapacidad

(La Adela) – La hermana de un trabajador municipal que tiene una discapacidad denunció al intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y sus funcionarios de discriminarlo. En una presentación recientemente ante el INADI asegura que hace muchos años que trabaja para la comuna en negro.
El portal de noticias NotiRío, de Río Colorado, reveló ayer esta situación, se limitó a reproducir lo que Ana María Landaburu subió al muro personal en la red social Facebook, y también un facsímil de la denuncia ante el INADI. “Quería contarles que ante la discriminación laboral y aberrante situación que está pasando José María Landaburu (Chicha)”, fue el texto que encabezó la denuncia pública.
La mujer relató que su hermano hace 14 años que trabaja en el municipio cumpliendo horarios como todos los empleados. Sin embargo no tiene contrato, “ni nada”, sólo firma una planilla los viernes por 500 pesos semanales, es decir 2.000 al mes.
Landaburu asegura estar “cansada” de hablar primero con Leonardo Tomasonne, cuando era intendente, y ahora con Barrionuevo. Ante las evasivas de este último se quejó de “tener un intendente insensible con ‘Chicha’, que con su discapacidad ha podido trabajar y ha respondido muy bien hasta ahora”, y le cuestionó si su hermano “¿no tiene derecho a un trabajo digno? Me parece que se lo ganó en todos estos años”.
Landaburu amplió sus cuestionamientos al Concejo Deliberante. “Espero que el presidente del Concejo también haga algo por que ya le informe la situación. El pueblo es testigo que Chicha trabaja en el municipio”, indicó.
“También le pedí, ni bien entró, a nuestra concejal Nora Seinges, pero bueno, ya al haber pasado casi un año y no interesarle el tema tuvimos que hacer una denuncia ante el INADI porque durante el mandato de Barrionuevo hubo gente que la paso a planta y Chicha sigue igual. Es una discriminación claramente porque hablan de y lo hacen trabajar pero ad honorem casi”, agregó.

“Una lucha”.
La denunciante adelantó una tarea de reclamo. “Empezaremos una lucha para que Chicha tenga lo que le corresponde ya que no hay nadie que luche por los sectores más vulnerables. Le doy gracias a dos testigos que tenemos, que están ayudando a Chicha”, indicó.
“Es importante esto porque hubo gente que no se quiso involucrar por que tiene miedo al intendente, porque acá pasa esto, alguien hace una denuncia y el ejecutivo aprieta”, acusó Landaburu.

Compartir