Denunciaron posible abuso de un alumno

El supuesto abuso cometido días atrás por un alumno a otro compañero en la Escuela 61 Isidro Pincheira de La Adela movilizó a un grupo de madres que ayer se manifestaron. Aseguran que desde Educación minimizan el caso que fue denunciado en sede policial por la madre de la víctima. “La directora y una coordinadora dicen que es un juego de niños, nosotros estamos preocupados”, dijo una de las progenitoras.
Los padres se reunieron frente al edificio escolar y posteriormente hicieron un corte del tránsito en el nuevo puente de cemento sobre el río Colorado que une las localidades de La Adela con Río Colorado.
Medios locales y de Río Colorado expusieron el tema en sus publicaciones, una de las madres dio testimonio ante el Canal Comunitario y Río Colorado Informa. Aseguró que un alumno de Sexto grado, que hace dos meses llegó de General Conesa (Río Negro) puso en jaque a la escuela. Al segundo día amenazó a todos sus compañeros con “matarlos a todos”. Y que la gota que rebalsó el vaso fue días atrás cuando en un recreo habría abusado a otro compañero del mismo curso, situación que, aseguran que fue presenciada por muchos alumnos.
El grupo de padres está indignado porque consideran que desde la dirección de la escuela ocultaron el caso. Una madre aseguró ante medios locales que recién se enteraron del incidente el miércoles pasado pero habría ocurrido varios días atrás.
“La directora y la coordinadora dicen que fue un juego de niños, pero por lo que los chicos han contado a las madres es algo grave que no tiene que quedar tapado. Y desde la comisaría dicen que es un tema que no les compete, que es un tema de Acción Social”, señalaron.

Compartir