Denunciaron a los desocupados

(General Acha/Agencia)
Empleados de la firma Serpa SRL formularon una denuncia penal contra el grupo de desocupados que cortaron el acceso al yacimiento “El Corcovo”. En la presentación hecha ante la sede policial de 25 de Mayo, los trabajadores adujeron que un grupo de personas ajenas, les impidieron el paso al transporte de la empresa.
El hecho se produjo el viernes a las 7, momento en el que una cuadrilla de Serpa, la cual presta servicio de saneamiento en el yacimiento petrolero “El Corcovo”, se trasladaba por ruta provincial 20, y no pudieron continuar su recorrido porque se toparon con el corte iniciado días atrás por un grupo de desocupados de 25 de Mayo que reclaman puestos de trabajo. Cabe señalar que las personas responden a la Oficina de Empleo de esa localidad.
A partir de la denuncia radicada, la policía ya le dio intervención a la oficina única del Ministerio Público Fiscal con asiento en esa localidad. Los uniformados se constituyeron en el lugar y al menos lograron identificar a dos manifestantes, quienes fueron notificados en libertad a disposición de ese organismo judicial.
Se trata de una protesta que se inició el martes 6, y por medio de la cual se exige nuevos puestos laborales a las empresas Venver, Champions y Power Line, a las cuales les atribuyen no haber dado cumplimiento con el compromiso asumido oportunamente, el cual consistía en tomar gente de 25 de Mayo.
El piquete se concentra a unos 500 metros de la ruta nacional 151, en el acceso a Gobernador Ayala, donde se encuentra el yacimiento “El Corcovo”.