Derrame cloacal en el barrio Federal

COOPERATIVA REPARO PERDIDA

(General Pico) – La cooperativa Corpico, a través del área de Agua Potable y Saneamiento Urbano (Apysu) confirmó ayer el inconveniente ocurrido en el barrio Federal por el surgimiento de aguas cloacales y la resolución del problema.
Desde Apysu explicaron que el reclamo de los vecinos de la calle 444 y avenida Circunvalación ingresó en la noche del pasado jueves y en realidad fue incorporado como un inconveniente referido a agua y no a la red cloacal. Debido al horario en que se dio a conocer el problema el personal debió acudir al lugar a primera hora de ayer para destapar las cañerías.
Según indicaron desde la entidad, el barrio tiene muchas calles de tierra y la arena que ingresa a la red puede causar algunas dificultades porque obstruye el normal escurrimiento. Pero se descartó que sea un problema de la infraestructura del sistema ya que se trata de un entramado bastante nuevo.
La cooperativa ha evaluado la posibilidad de adquirir un camión succionador de fango para realizar un mejor mantenimiento de los tramos de la red en los cuales se acumula arena.