Desmienten cierre de un frigorífico

(General Pico) – La apoderada de Patagonia Meat, Marcela Blanco, al ser consultada sobre los rumores de cierre de la planta de faena de liebres dijo: “Es el procedimiento habitual”.
Blanco señaló que cada año luego de finalizar la faena en la planta se realiza un reordenamiento del lugar porque se guardan las maquinarias en los depósitos y si hay algún equipo prestado se devuelve. Pero, sobre los rumores de cierre del frigorífico, indicó que no hay ninguna noticia oficial y hasta el pasado viernes el trabajo fue normal.
Si bien reconoció que este año hubo inconvenientes al finalizar un mes antes la zafra, y la planta se vio perjudicada porque durante agosto podrían haber continuado con la actividad generando mayor producción y manteniendo los puestos de trabajo.
Blanco descartó el cierre pero sí manifestó que será necesario saber con anticipación cómo se determinará la temporada de zafra para 2017. Una decisión que dispone el gobierno pampeano y afecta de forma directa a Patagonia Meat.
No es novedad, también, que hubo diferentes propuestas para que durante los meses en que el frigorífico está inactivo se han visto posibilidades para realizar la faena de otro tipo de animales. Este año desde el Ministerio de la Producción se habló sobre la alternativa de realizar en esta ciudad la faena de algunas especies silvestres.