Desmienten acefalía en hospital de 25 de Mayo

RODRIGUEZ ES EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO

Fuentes del Ministerio de Salud provincial, negaron la versión de la acefalía del nosocomio de 25 de Mayo “Jorge Ahuad”. Incluso, remitieron a este diario la disposición a través de la cual, “se limitan las funciones como director interino al médico Germán Lalomía” y se encomienda la dirección del establecimiento al profesional Eduardo Rodríguez, según especificó la misma.
A raíz de nuevas declaraciones del ex director del Centro Asistencial de 25 de Mayo “Jorge Ahuad”, Germán Lalomía, quien aseguró que desde su renuncia, el centro permanecía acéfalo en su dirección, desde el Ministerio de Salud negaron los dichos y confirmaron el nuevo nombramiento. Información que LA ARENA confirmó el pasado viernes y que quedó aclarado con la disposición 02/2015 de la Subsecretaría de Salud, perteneciente a la cartera provincial.
En la misma, con fecha 7 de enero del corriente año, se referenció que “visto la renuncia presentada por Germán Lalomía al cargo de director del establecimiento asistencial ‘Jorge Ahuad’ de la localidad de 25 de Mayo; corresponde limitar sus funciones como Director Interino y encomendar dicha tarea al médico Eduardo Rodríguez”. Por ese motivo, la disposición agrega que “el subsecretario de Salud dispone, en su artículo primero: limitar a partir de la fecha (7 de enero) las funciones de Director Interino al doctor Germán Lalomía”.
Consecuentemente, el segundo punto señaló “encomendar a partir de la fecha (misma que limita la tarea del ex director) la atención de la Dirección del citado establecimiento asistencial, al doctor Eduardo Rodríguez, sin perjuicio de sus funciones como Jefe de Zona Sanitaria III”.
De esta forma, las autoridades provinciales pretenden zanjar el conflicto de la conducción en el centro sanitario.