Detectan sismo grado 4 cerca de Salliqueló

TEMBLOR A 80 KILOMETROS DE LA PAMPA

Un sismo se registró en la madrugada de ayer, en un punto equidistante entre Salliqueló, Casbas y Guaminí, provincia de Buenos Aires, y a unos 80 kilómetros de la localidad pampeana de Anchorena, situada en el límite de ambas provincias. El temblor se sintió en esa zona del oeste bonaerense sin que se registraran daños ni víctimas.
De acuerdo a lo publicado por medios zonales, el sismo se registró durante la madrugada, exactamente a las 4.47, y se sintió en Salliqueló. El epicentro se dio en la zona rural del partido de Guaminí, cerca de la Planta de Transporte de Gas del Sur denominada Saturno.
El evento telúrico fue de 4 grados en la escala de Richter y se dio a unos 10 kilómetros de profundidad. Algunos vecinos comentaron a los medios que se escuchó un ruido similar a un trueno, al tiempo que advirtieron el pequeño temblor por el movimiento de las lámparas del techo.
Desde Defensa Civil Provincial, el director de Operaciones, Leonardo Zaccagnini, confirmó que son pequeños temblores o liberaciones de energía que se dan de manera natural en las profundidades y que son bastante comunes, incluso es hasta positivo que se produzcan. Un fenómeno similar se había producido en el mes de agosto más cerca de Casbas, con magnitud 3,7 grados.

Compartir