Domingo 21 de abril 2024

Detienen a sospechosos del crimen de "Kawasaki" Guardia

Redacción 27/04/2017 - 01.53.hs

(General Pico) - A poco más de dos años del homicidio de Jorge Daniel "Kawasaki" Guardia que aún no fue esclarecido, la causa que se sigue en la Justicia piquense sumó ayer a dos nuevos imputados, a quienes se los indagó en sede de fiscalía y se les dictó la prisión preventiva por el término de 90 días, plazo que dura la Investigación Fiscal Preparatoria.
Guardia fue asesinado durante la medianoche del 20 de febrero de 2015, tras recibir un disparo de arma de fuego por la espalda en el Barrio Ranqueles. El fallecido viajaba a bordo de una motocicleta junto a otro joven por la calle 33 cuando comenzó a ser perseguido por otra moto desde la que habrían efectuado varios disparos con arma de fuego.
El joven, que en un momento de la persecución se arrojó del rodado e intentó escapar a pie, cayó tendido en la vía pública en las calles 38 bis y 35, luego de recibir el impacto de un proyectil en la zona baja de la espalda.
Poco después, la policía detuvo a Diego Alfredo "Gatito" Cejas en su domicilio, tras ser indicado por uno de los testigos del hecho, como el presunto homicida. A la mañana siguiente, en los tribunales de esta ciudad se le formalizó la Investigación Fiscal al sospechoso y se le dictó la prisión preventiva por el cargo de homicidio simple. Sin embargo poco después recuperó la libertad y la fiscalía estaría próxima a pedir su sobreseimiento.

 

Formalización.
Durante la tarde del martes, la policía piquense detuvo a dos personas que fueron identificados como Roberto y Mario Palmero, sospechados del homicidio que se investiga. Además habría una tercera persona que tiene pedido de detención, porque luego de haber fijado domicilio nunca más atendió las requisitorias de la Justicia local.
Los dos nuevos detenidos que tiene la causa fueron trasladados ayer a la mañana a los tribunales de esta ciudad, donde en una audiencia que coordinó el juez de control Diego Ambrogetti, se les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma y premeditado por dos o más personas.
La fiscalía estuvo representada por las fiscales Ivana Hernández y Verónica Campo, quienes relataron los hechos investigados, solicitaron distintas medidas de prueba y fundamentaron su pedido de prisión preventiva.
Por su parte, la defensa de Mario Palmero, que estuvo ejercida por los abogados Julio Ballari y Lucas Rosales, y de Roberto Palmero el abogado santarroseño Gastón Gómez, se opusieron al pedido de prisión preventiva efectuado por las fiscales, tras argumentar que no existía el peligro de fuga ni tampoco el peligro de que obstaculizaran la investigación.
Tras el planteo de las partes, el magistrado les formalizó la investigación fiscal a los nuevos imputados en la causa que se sigue por el crimen de Guardia y, les dictó la prisión preventiva por el término de 90 días.
Además como medidas de prueba dispuso la realización de una rueda de reconocimiento de objeto en la se expondrá una motocicleta que se encuentra secuestrada y la recepción, como prueba jurisdiccional, del testimonio de una persona que es considera como uno de los testigos más importantes de la causa. También dispuso que se lleve a cabo una reconstrucción del hecho que se investiga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?