Detienen a mujer que apuñaló a ex suegra

INTENTO DE HOMICIDIO EN 25 DE MAYO

Una mujer (70) sufrió heridas graves de arma blanca causadas por su ex nuera durante el sábado a la noche. El hecho fue denunciado por vecinos, y la agresora (30) está detenida en General Acha acusada de “homicidio en grado de tentativa”.
El episodio de sangre se registró a las 22.30 cuando una mujer ingresó a la casa de su ex suegra, situada en calle Catriló al 358, y tras mantener una fuerte discusión la habría agredido con un cuchillo. La disputa trascendió las paredes de la casa y los vecinos escucharon gritos y ruidos de supuestas agresiones, por lo que dieron aviso a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la adulta mayor sangrando por varias heridas, mientras que la agresora, en un estado de nerviosismo total, blandiendo el arma y prosiguiendo con las amenazas a su víctima por lo que la detuvieron de inmediato.

Evitó tragedia.
Habría sido providencial la intervención de un vecino, quien ante los gritos proferidos por la adulta mayor, ingresó a la vivienda para auxiliarla. Según radio municipal, el hombre al acceder al interior de la casa encontró a la víctima tirada en el suelo herida y a su atacante en una crisis nerviosa gritando y amenazando a su ex suegra.
La mujer mayor presentaba 11 heridas de arma blanca realizados por su nuera con un cuchillo de 15 centímetros, de un modelo de supervivencia. Se supo que al menos una de las puñaladas perforó el pulmón, lo que obligó a su inmediato traslado a la Clínica Perón de Catriel, donde permanece en una sala de cuidados intensivos.
Trascendidos indican que ambas mujeres tenían diferencias personales desde hace tiempo porque cuando el hijo de la anciana falleció, ésta culpo a su ex nuera por la afección que lo llevó a la muerte. Además la mujer mayor le reclamaría un faltante de dinero, lo que habría sido el desencadenante del brutal ataque.
La violenta mujer fue alojada en el primer momento en la comisaría de 25 de Mayo, pero en la mañana de ayer fue trasladada a General Acha, donde quedó alojada. La causa iniciada es “homicidio en grado de tentativa”.