Miércoles 17 de abril 2024

Detienen a sospechosos de asaltos

Redacción 01/12/2015 - 04.12.hs

Personal policial de la Comisaría Primera de esta ciudad, en el marco de la investigación de dos asaltos a mano armada que fueron cometidos durante la madrugada del domingo, logró la detención de dos jóvenes, uno de los cuales hace pocos meses terminó de cumplir una condena por un delito similar, indicaron fuentes consultadas.
Los dos sospechosos serán llevados hoy a los tribunales piquenses donde les tomará declaración el fiscal que atiende la causa, Damián Campos, y luego se les formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria. No se descarta que uno de los detenidos pueda tener relación con otro hecho delictivo producido durante la madrugada del sábado.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el domingo a la madrugada, un adolescente de 16 años, sobre la intersección de las calles 6 y 107, en el momento en el que regresaba a su domicilio, fue abordado por dos jóvenes, quienes tras exhibirle un arma de fuego y proferirle distintas amenazas, le sustrajeron un teléfono celular de alta gama, y luego se dieron a la fuga. La víctima de este hecho delictivo brindó suficientes detalles de lo ocurrido y hasta ofreció una descripción de sus asaltantes, señalaron voceros policiales.
Algunas horas más tarde, según indicó personal ligado a la investigación, se produjo un hecho de similares características al anterior. Sobre la esquina de las calles 115 y 2, en el sector del Barrio Rucci de esta ciudad, cerca de las 5, un menor de 15 años que regresaba a su vivienda fue abordado por dos desconocidos, quienes tras amenazarlo e intimidarlo con un arma de fuego, le sustrajeron un teléfono celular y un billetera que contenía dinero en efectivo, y se dieron a la fuga por las calles del barrio.
El joven asaltado brindó detalles coincidentes con el hecho que había ocurrido con anterioridad. A partir de esto, y ante la similitud en el modus operandi de los sospechosos, la policía inició las averiguaciones en un mismo sentido.

 

Persecución y amenazas.
Ayer a la madrugada personal policial por un camino de tierra que pasa por detrás del Cementerio Municipal, divisó a dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta marca Motomel de 150 cc, con las luces apagadas, y al advertir la presencia policial, emprendieron la fuga.
Durante la persecución, la persona que viajaba como acompañante, le exhibió a los efectivos un arma de fuego. Luego, en cercanías a las calles 119 y 300, los sospechosos se deshicieron del arma como así también del rodado, el cual dejaron sobre la vía pública. En ese momento fue demorado uno de los sospechosos, y dos horas más tarde, se logró demorar al restante.
La policía señaló que uno de los sospechosos de haber sido partícipe de los dos robos a mano armada, es un joven de 24 años, que hace pocos meses cumplió con una condena efectiva por una causa similar. El otro sospechoso, es un joven de 19 años que registra algún ingreso a la comisaría, por estar involucrado en alguna riña.
Los dos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal Damián Campos, que hoy le tomaría declaración en los tribunales piquenses. El funcionario judicial intenta establecer si uno de los detenidos puede tener relación con otro de los robos cometidos durante el fin de semana. Se espera que durante el transcurso de la mañana se les formalice la Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual el juez le podría imponer alguna medida restrictiva. A los sospechosos se les inició una causa por "robo calificado por uso de arma de fuego" y "amenazas agravadas y tenencia y portación de arma de fuego".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?