Detuvieron a un joven

CATRILO: SE CAYO DE LA MOTO Y SE FRACTURO

Personal de la comisaría de Catriló detuvo a un joven de 23 años, oriundo de Santa Rosa, que tenía un pedido de captura por una condena efectiva de seis meses, por ser el autor de un delito contra la propiedad. Cuando se lo intentaba aprehender, se cayó de la moto y se fracturó la mandíbula. En ese momento se le secuestraron 13 gramos de cocaína y 115 gramos de marihuana.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el miércoles a la tarde se detuvo en la localidad a un santarroseño. Tenía pedido de captura de la Justicia pampeana por una condena a seis meses por un robo simple. El joven visitaba asiduamente la localidad porque mantiene un noviazgo con una vecina.
El miércoles cerca de las 18.45, un policía de Lonquimay que viajaba hacia Catriló observó a un motociclista por la ruta nacional 5 que viajaba hacia el oeste. Ante las sospechas que podía ser el joven buscado, lo intentó interceptar pero el muchacho pegó la vuelta y regresó hacia Catriló.
En el cruce las rutas 5 y 1 un móvil de la comisaría local quiso demorarlo pero emprendió una fuga hacia la 1. Ingresó por un camino de tierra lindante a las vías y cuando era perseguido se cayó y pegó su cabeza contra una madera. Producto del fuerte golpe se fracturó en dos partes la mandíbula, indicaron los voceros.
Igualmente el muchacho quiso huir cuando se recuperó pero enseguida fue esposado por los efectivos policiales, agregaron las fuentes. Se lo trasladó al hospital local donde permaneció internado por unas horas. La Justicia santarroseña dispuso la detención y el alojamiento en la Alcaidía de la capital provincial.
Al momento de la aprehensión del individuo, se le secuestraron entre sus pertenencias 13 gramos de cocaína y 115 gramos de marihuana. Se le inició una causa en la que interviene el Juzgado Federal.

Compartir