Domingo 21 de abril 2024

Detuvieron a un hombre armado en La Maruja

Redacción 26/12/2014 - 01.15.hs

Un hombre de 34 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, fue detenido por personal policial de La Maruja luego de que vecinos de una vivienda de la calle Martín de Güemes denunciaron que el sujeto efectuaba disparos de arma de fuego desde la vía pública hacia este domicilio.
El comisario Hugo Gómez, de la departamental de Caleufú, informó que un empleado policial de La Maruja recibió varios llamados telefónicos alrededor de las 4.30 en momentos en que se encontraba patrullando la localidad.
Según lo informado, vecinos alertaron al efectivo policial que un hombre que más tarde se constató que era oriundo de Ingeniero Luiggi, se encontraba efectuando disparos con un revolver calibre 38 largo sobre una vivienda ubicada en la calle Martín de Güemes, que estaba con sus moradores en el interior.
El jefe policial informó que tras efectuar varios disparos, por motivos que se están investigando, el sujeto se dio a la fuga a pie por calles aledañas al lugar, por lo que se montó un amplio operativo que finalizó con la detención del sujeto en la plaza de la localidad.

 

Resistido.
Según lo informado, el hombre se resistió a la detención y tras un forcejeo con el personal policial, finalmente se desprendió de un revolver calibre 38 largo cargado que portaba. Se lo trasladó a la sede policial y se procedió al secuestro del arma de fuego.
Gómez indicó que en el interior de la vivienda que fue tiroteada, se encontraba su propietario, un hombre mayor de edad con sus dos hijos, nueras y tres pequeños nietos, pero afortunadamente ninguno resultó lesionado.
El sujeto quedó detenido en la sede policial de La Maruja, y además del revolver calibre 38, se le secuestró en su poder un cuchillo chico, y varias balas del mismo calibre que llevaba ocultas en los bolsillos del pantalón.
Gómez indicó que en el lugar trabajó personal policial del destacamento de Ingeniero Foster y las comisarías de La Maruja y Caleufú. Además se presentó personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II de General Pico, que efectúo las pericias de rigor y levantó dos plomos del frente de la vivienda del damnificado.
En el hecho intervino la fiscala de General Pico Ana Laura Ruffini, quien dispuso en forma inmediata la detención del sujeto y el secuestro formal de los elementos. En tanto los efectivos que intervinieron en la aprehensión del hombre armado resultaron ilesos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?