Dictan prisión preventiva contra presunto agresor

GENERAL ACHA: LE DIO UN PUNTAZO EN EL ABDOMEN A UN ADOLESCENTE

(General Acha) – El juez de control Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva al joven que se le atribuye haber asestado una puñalada a un adolescente (15) en momentos que se encontraban en una vivienda ubicada al suroeste de esta localidad.
La decisión del magistrado fue adoptada en la audiencia de formalización llevada a cabo ayer después del mediodía en la sede judicial de calle Don Bosco 665 de esta ciudad. En la oportunidad, el fiscal Juan Bautista Méndez -en compañía del adjunto Francisco Cuenca-, informaron al involucrado el hecho que se le endilga haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
El detenido fue asistido por el defensor oficial penal Marco Mezzasalma. En un principio, el hecho fue encuadrado como lesiones leves, alternativamente con lesiones graves, y homicidio en grado de tentativa.
Más allá que no se dio precisiones sobre las medidas peticionadas por la fiscalía, a los fines de resguardar la pesquisa, en la tarde de ayer se habría realizado un allanamiento. Además, se secuestró el cuchillo que el implicado habría usado para herir al menor.

Salud.
El menor de 15 años que resultó herido con un arma blanca fue trasladado de urgencia al centro asistencial Padre Buodo, y de allí derivado al hospital Lucio Molas de la capital pampeana. Hasta ayer a la tarde el damnificado se encontraba estable, pero proseguía en observación. Se encontraba internado en una sala del sector quirúrgico, y por el momento estaba bien porque en un principio no se habría afectado ningún órgano vital.
El presunto agresor (de unos 23 años) permanecerá privado de la libertad hasta la finalización de la investigación iniciada por la fiscalía de esta ciudad. Con anterioridad a la audiencia desarrollada ante el juez Freigedo, fue trasladado hasta dependencias de la fiscalía, donde prestó declaración previo a recibir el correspondiente asesoramiento técnico legal de su defensor.

Hecho.
El hecho se produjo ayer aproximadamente a las 5, en el interior de una casa ubicada al suroeste. Por causas que se están investigando el involucrado protagonizó una fuerte discusión con el menor, a quien posteriormente le dio una puñalada con un cuchillo en la zona del abdomen, del lado derecho. Al momento de producirse todo, también habrían estado presentes varias personas más. Supuestamente, tanto el agresor como la víctima compartían el mismo inmueble.
La situación procesal del imputado está complicada, debido a que unos días antes había firmado un acuerdo de juicio abreviado -junto con su defensor- y el fiscal, donde reconocía la autoría de los ilícitos calificados como robo y encubrimiento investigados en esas causas penales. En esa ocasión, también acordó una pena de tres años de prisión en suspenso.