Dictan curso de RCP

COLONIA DE VACACIONES EN TOAY

En el Albergue Municipal de Toay, los líderes que trabajan en la Colonia de Vacaciones recibieron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de personal de Salud Pública.
La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini, sostuvo que tiene como objetivo preparar dispositivos que tengan que ver con la atención a los primeros auxilios de las personas que asisten a la colonia de vacaciones que se está llevando adelante en Toay y Cachirulo.
“La idea es que el personal que está dentro del Pro Vida tenga las capacitaciones necesarias para poder atender una urgencia primaria que se dé dentro del trabajo”, añadió.
El médico Jorge Jorja, manifestó que como todos los años venimos haciendo entre el hospital y la municipalidad el curso de reanimación cardiopulmonar para los líderes que se van agregando y renovar conceptos para aquellos que ya lo han hecho en años anteriores. “Queremos que cada chico que concurra sea atendido con calidad humana y técnica, que el líder sepa que hacer rápidamente, es una herramienta de suma importancia que además le sirve para la vida corriente”.
Durante la jornada llevada adelante por Jorja junto a Javier Piorno, se diferenció el tipo de atención que se debe dar entre un adulto mayor y un niño. A lo largo del salón se colocaron muñecos de reanimación y se trabajó en parejas los tipos de compresión en el pecho y ventilaciones (respiraciones).