Dictaron capacitación

ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO

(General Pico) – Con gran convocatoria comenzó ayer desde las 17 la capacitación para acompañantes terapéuticos que se dicta en el Hospital Gobernador Centeno con Carlos Graiño, presidente de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos (ATRA) de la República Argentina y Luciano Cucci integrante de la asociación de Bahía Blanca.
En esta ciudad dieron comienzo a un curso anual que es avalado por ATRA a nivel nacional y que tuvo un anticipo con una capacitación realizada hace dos años en esta provincia con el objetivo de formar a los trabajadores que se desempeñan en el área de la salud.
Graiño indicó que el acompañante terapéutico lleva unos 25 años como profesión y ha crecido en importancia como labor para la rehabilitación y también la ayuda para la reinserción social.
Durante todo el año se planteará una vez al mes un encuentro de cuatro horas, en ese tiempo se verán cuestiones específicas del rol y la función del acompañante, explicó Cucci, y también las patologías típicas en las que se brinda el servicio en la actualidad.