Dictaron curso de poda

EN WINIFREDA Y VICTORICA

WINIFREDA – Integrantes del equipo técnico de arbolado urbano, que depende de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, brindaron hace unos días un curso gratuito de poda en Victorica y en Winifreda. Esta es una actividad que los municipios, a través de Medio Ambiente, impulsan en esta época para evitar prejuicios a los ejemplares arbóreos. Además, ejercen el poder de policía sobre ellos.
En Victorica participaron de la capacitación 47 personas, entre empleados municipales, vecinos, alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica y pobladores de Loventuel. La asistencia les permitirá obtener la acreditación anual de Podador de Arbolado Urbano.
En Winifreda concurrieron trabajadores comunales que se dedican a este oficio. Los capacitadores fueron Alan Filippi y Pedro Martínez, quienes abordaron aspectos teóricos fundamentales sobre tipos de poda, cortes buenos y malos, herramientas adecuadas e inadecuadas, características de los árboles, beneficios que aportan al medio ambiente, especies más apropiadas para las veredas, entre otros.