Dictaron prisión preventiva al agresor del intendente de Quetrequén

Raúl Fernando Gómez quedó detenido este domigno con prisión preventiva tras haber atacado el sábado a Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Quetrequén.
En una audiencia de formalización que se realizó al mediodía en los tribunales de General Pico, el juez de Control Heber Pregno, le dictó prisión preventiva por 90 días, hasta que finalice la investigación fiscal preparatoria y solicitó que se efectuén diversas medidas de prueba pedidas por el fiscal Guillermo Komarofky. La causa es caratulada como homicidio simple en grado de tentativa.
La fiscal Emiia Oporto relató los hechos. Dijo que “el sábado a las 11.30, Gómez al mando de un automóvil Renault Logan, arrolló al jefe comunal en el momento en el que este acomodaba en su camioneta Renault Oroch, unas bolsas de mercadería que había comprado en un comercio, ubicado frente a su domicilio particular”.
Tras ello “descendió del auto y arremetió contra Resio al que le dio un puntazo en el pecho. Un vecino intercedió en el incidente y le detuvo la mano al imputado, logrando que cesara la agresión”.

Otra teoría.
Por su parte, el abogado Fernando Guevara, defensor de Gómez, dio otra versión de los hechos, muy diferente a la planteada por la fiscalía.
Según Guevara, Gómez circulaba en su auto hacia su domicilio y que, al intentar esquivar un perro que se le cruzó por la calle, colisionó contra la camioneta de Resio que estaba estacionada.
Luego el jefe comunal descendió de su vehículo y comenzó a insultar a su defendido por el accidente de tránsito. Gómez bajó del auto con un cuchillo en la mano y tras un forcejeo hirió a Resio de manera accidental.
Guevara calificó el hecho como lesiones en riña, se opuso a la prisión preventiva y solicitó que se impusieran medidas sustitutivas como una restricción de acercamiento.