Martes 23 de abril 2024

Dictaron curso en Bomberos

Redacción 21/10/2014 - 00.56.hs

(General Pico) - Un grupo de servidores públicos de diferentes puntos del centro y norte del país, participó de una capacitación que se desarrolló el fin de semana en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico. El curso se llevó a cabo el sábado en esta ciudad, durante una intensa jornada de nueve horas, que comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del titular de la entidad piquense, Ariel González.
A través de este curso -taller de Formadores de Instructores del Departamento de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos-, los asistentes pudieron certificar como sus conocimientos y convertirse en instructores para capacitar a los socorristas de sus provincias.
La capacitación estuvo a cargo de Carlos Bailo, quien es oficial primero del cuartel de bomberos de la localidad bonaerense de Almirante Brown, y además es el responsable del área de Materiales Peligrosos de la Academia Nacional. El segundo oficial Ariel Farías, quien es instructor nacional y que se desempeña como cuartelero del cuerpo piquense, formó parte de la organización de este taller y del grupo de formadores.
El bombero local contó que de esta capacitación participaron socorristas que representaron a las cinco federaciones regionales de Córdoba. El taller también contó con ocho asistentes de Santa Fe, siete de la provincia de Buenos Aires y un bombero de Misiones. De la Federación Pampeana participó un socorrista de Winifreda y otro de Lonquimay. También habían comprometido su presencia servidores públicos de Entre Ríos y de Neuquén, aunque por diferentes motivos no pudieron participar.

 

Instructores.
Farías explicó que este tipo de capacitaciones nacionales se realiza cada vez que es necesario formar instructores en las diferentes provincias. Además sostuvo que se busca lograr una unificación de criterio, para que luego cada representante provincial, baje los mismos lineamientos en su región. Este curso se desarrolló durante una intensa jornada de nueve horas y que tuvo la participación de un total de 27 socorristas de distintas partes del país.
El representante local manifestó que el cuartel piquense "está muy bien visto", y que por ello contó con el aval del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, para la realización de este curso.
Los asistentes debieron exponer y disertar sobre materiales peligrosos para poder certificar ser instructores en sus respectivas provincias y fueron evaluados por Instructores de la Academia Nacional de Bomberos.
Por último, Farías destacó el alto nivel que mostraron los asistentes a este curso que se desarrolló en forma teórica en esta ciudad, algo que dejó muy conforme a los capacitadores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?