Miércoles 17 de abril 2024

Dictaron preventiva para sospechosos de abigeato

Redacción 22/09/2014 - 04.30.hs

(General Acha/Agencia)
La Justicia dictó la prisión preventiva de dos jóvenes, acusados de haber faenado un ternero en el campo "Las dos H". La medida se mantendrá hasta la finalización del proceso. El tercer implicado permanece en libertad debido a que es menor de edad.
El juez de control Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva de los dos jóvenes acusados de haber faenado un ternero en el predio rural "Las dos H", de Angel Fernández.
Adoptó esa determinación en la audiencia de formalización desarrollada días atrás, ocasión en la que el fiscal sustituto Máximo Pérez Florez puso en conocimiento a los imputados -estuvieron asistidos por su defensor- el hecho que se les atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. También estuvo presente la asesora de menores subrogante Beatriz Rodríguez, quien interviene en la causa por haber un menor involucrado, informaron desde Prensa de la fiscalía.

 

No a sustitutiva.
El juez hizo lugar a la preventiva peticionada por el fiscal, desechando así las medidas de coerción sustitutivas planteadas por la defensa. Argumentó su decisión en que los imputados (mayores de edad) demostraron que no acatan la orden de la autoridad. Además, existen peligros de fuga en virtud del monto punitivo, ya que la escala supera los tres años. Previo a la audiencia los imputados, entre ellos el menor de edad, debieron prestar declaración ante el ministerio público fiscal.
En cuanto a la calificación legal provisoria, se los acusa de haber cometido el delito de abigeato, que prevé una pena de reclusión o prisión de 4 a 10 años, debido a que en un principio se sospecha que del hecho participaron tres personas. Delito que se agrava porque habría intervenido un menor de edad.

 

Hecho.
Personal policial detuvo a un joven de 22 años después que lo sorprendiera en actitud sospechosa, junto a otros dos, en un predio rural ubicado sobre la ruta provincial 9. Uno intentó fugarse en motocicleta pero fue apresado por los efectivos, mientras que los otros dos huyeron campo adentro, arrojando previo saltar el alambrado un arma de fuego. Poco después, se comprobó que habrían matado un ternero en el establecimiento "Las dos H", propiedad de Angel Hernández, oriundo de Buenos Aires.
Los uniformados hicieron un importante y eficaz despliegue que posibilitó la intercepción del menor de edad, quien fue notificado en libertad a disposición de la fiscalía; y más tarde, en el marco de la realización de distintos procedimientos se produjo la detención del tercer implicado, quien quedó privado de la libertad habida cuenta que es mayor de edad.
En el marco de la causa se secuestró una carabina Ruger calibre 22, y dos motocicletas: una marca Motomel (modelo C150, negra), y una Corven Hunter (de 150 centímetros cúbicos, azul), ambas sin chapas patente colocadas. Asimismo, se llevaron a cabo tres allanamientos en diferentes inmuebles de la ciudad, en los cuales se incautaron elementos de interés para la pesquisa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?