Miércoles 17 de abril 2024

Director quedó solo atendiendo pacientes

Redacción 07/10/2015 - 05.15.hs

Un singular episodio literalmente paralizó la atención de los servicios del Hospital Padre Angel Buodo en el primer turno de ayer, teniendo en cuenta que varios médicos no concurrieron a su trabajo, ni plantearon motivos por su inasistencia.
En consecuencia, el director del nosocomio, Rodrigo Ortiz, se puso al frente de la guardia de emergencias y -según relató a LA ARENA- aguardaba que la situación pudiera normalizarse durante la tarde.
Ortiz manifestó durante la mañana que los médicos de ese turno "no se presentaron a trabajar, no vinieron a cubrir la guardia". Aunque se negó a nombrar a los profesionales ausentes, mencionó que son mujeres y varones los que no asistieron en su horario de trabajo al hospital. "No han manifestado motivos, pero están los turnos acordados", por lo que se abrió un compás de espera hasta que se normalizó la situación.
"Puede ser una medida de fuerza, pero no tiene marco legal", analizó el funcionario.

 

Boicot.
A la pregunta si acaso se estaría ensayando un boicot contra su gestión al frente del centro de salud, Rodrigo Ortiz respondió que cuando un empleado ingresa a la salud pública debe cumplir con su función, que es por la cual firma un compromiso. "El tema es cumplir con la ley", sentenció y elevó la información a Recursos Humanos.
"Creo que sí", respondió a la pregunta si consideraba que la ausencia de profesionales se limitaba solamente a la jornada de ayer. "Creo que a mediodía o a la tarde volverán a atender. Por lo tanto se van a modificar los horarios de los turnos de los pacientes, por lo que se va a hacer una atención desdoblada, para atender la mayor cantidad de requerimientos", aseguró.

 

Coberturas.
Ortiz también informó que el jefe de zona, Eduardo Rodríguez, le comentó que dejará de cumplir tareas en el hospital de 25 de Mayo, para radicarse definitivamente en General Acha, mientras se insiste con la necesidad de incorporar "médicos nuevos y con ganas de trabajar".
En esta materia, reveló que una pediatra de Buenos Aires, está interesada en radicarse en General Acha, además de una psiquiatra que ingresará en los próximos días. "Si vienen como permanentes sería la solución, por lo que gestionamos con el municipio darle algún beneficio más, desde un terreno para construir su vivienda", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?