Miércoles 08 de mayo 2024

Director quiere una disculpa

Redacción 08/05/2015 - 04.30.hs

(General Pico) - El director del colegio Zampieri y Quaglini, Daniel Guembe, concurrió ayer a tribunales y también lo hizo Nazario Quiroga, quien es el hombre que lo agredió en la mencionada escuela el 10 de abril de este año. El docente requirió que el imputado se disculpe públicamente por sus violentas acciones, en el marco de la audiencia que se hizo para pedir la suspensión del juicio a prueba.
Quiroga no tiene antecedentes y por lo tanto podría solicitar esa salida alternativa a un debate oral y público, una forma más rápida y que le aseguraría permanecer libre mientras cumpla con los requisitos que le disponga la Justicia. Por ese motivo, a las 9 de la mañana, el hombre se presentó junto al defensor oficial Walter Vaccaro en la audiencia desarrollada en la sala dos. También estuvo presente el fiscal Damián Campos y asistió Guembe junto a su abogado Sergio Fresco. Presidió la jueza de audiencia María Jimena Cardoso.
En el expediente Nazario Quiroga está acusado de "lesiones leves y amenazas simples".
Según explicó una fuente judicial, como resarcimiento por el daño provocado, la defensa de Quiroga ofreció la posibilidad de ofrecer una disculpa y también una suma simbólica de dinero. Y desde la querella se dio a conocer que Guembe no estaba conforme con la suspensión del juicio a prueba, pero sabiendo que su decisión no es vinculante, manifestó que si se otorga el beneficio aceptará la disculpa y no el dinero.

 

Carta de perdón.
Al parecer el imputado debería redactar una carta de disculpa que será de carácter público, según los requerimientos del director agredido. Y si bien los detalles de cuándo y cómo se concretará esa manifestación quedaron en la reserva del caso, se supone que deberán ser expresiones que tomen dominio público en los próximos días.
Esa disculpa, según indica la normativa penal vigente, no implica una admisión de culpabilidad.
Después la jueza interviniente será comunicada sobre la concreción y entonces resolverá por escrito si acepta el pedido de suspensión de juicio a prueba. Y si la respuesta es positiva se le impondrán a Quiroga algunas de las condiciones que están detalladas en el artículo 27 del Código Penal como fijar residencia, someterse al cuidado de un patronato, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, realizar un tratamiento médico o psicológico, llevar a cabo trabajos comunitarios, etc.
El hecho investigado por la Justicia se desencadenó en la mañana del viernes 10 de abril, dentro del edificio del colegio de calle 24 esquina 107. Cuando Quiroga concurrió porque su hija, que es alumna de esa institución, iba a ser suspendida luego de participar de una pelea. El imputado no estaba conforme con la medida a aplicar por lo cual ingresó a la escuela y golpeó a Guembe en la cara.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?