Discurso reaccionario contra el gobierno en la SRA de Pico

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, inauguró ayer a la tarde la 78 º Exposición Rural de General Pico y recibió duras críticas del presidente de la Sociedad Rural Argentina con sede en Pico, Santiago Gándara.
El dirigente agropecuario fue el primero en tomar la palabra. Sus palabras, festejadas por gran parte de las autoridades del campo situadas en el palco principal, fueron contundentes y expresaron un claro tinte ideológico.
Para Gándara, el sector agropecuario nacional no fue escuchado “y los resultados son elocuentes”. “Si bien la sequía hizo lo suyo, está muy claro que el gobierno nacional fue el primer responsable con sus sistemáticas medidas de desaliento conocidas por todos”, sostuvo.
Y responsabilizó al Estado por los cierres de los frigoríficos de la región.
“Hubiéramos deseado que el gobierno provincial ejerciera una firme oposición a este avasallamiento del gobierno nacional y que evitara los males que sus medidas contra el campo ocasionaron y ocasionan a nuestra provincia”, expuso. Y le reclamó a la provincia “sacarse” esa carga de responsabilidad.
Según el titular, los productores agropecuarios sufren la persecución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) que ponen trabas a la producción con un complicado sistema tributario que genera más daños al sector.
“Fácil es darse cuenta que detrás de esta ataque al campo que solo se presenta como un problema económico existe un ataque a la patria misma”, opinó.
Las palabras del directivo se expandían del motivo central del acontecimiento rural. Sin embargo, muchos de sus colegas, sacerdotes y algunas autoridades aplaudían por largos segundos.
“Parece que el campo fuera el culpable del hambre del pueblo por lo que hay que destruir el sistema de producción basado en la propiedad privada basada en un modelo estatista que dice donde hay que producir y cuanto tiene que ganar cada uno”, expresó.

Hoguera.
“Una vez más advertimos a las autoridades provinciales sobre la gravedad de este proyecto marxista implementado en países que sufrieron hambre como Rusia, China, la Chile de Allende, Cuba, Venezuela y una lista de fracasos”, dijo Gándara. Y añadió que si existe hambre en la sociedad es solo por culpa de los políticos que desde hace 30 años gobiernan en el país.
Para el chacarero, en la actualidad existen dos modelos de país: “El del Centenario que hicieron nuestros mayores con orden, educación y cultura, y el del Bicentenario que destruyó lo grande de esta Nación”. Luego, el directivo expresó que este modelo representa “un virus mortal” que destruye la educación y la capacidad de razonar de los jóvenes.
Por otra parte, Oscar Jorge replicó: “He escuchado aquí algunas definiciones políticas que por respeto a los presentes no voy a contestar pero quiero decir respecto de la corrupción de funcionarios y empresarios que se enriquecieron a través del estado que se quemen en la hoguera pública”.
Minutos después, dejó en claro que el gobierno pampeano “no se arrodilla” ante la Nación sino que le aporta con la ayuda brindada a los productores.
“Hoy tenemos más de 50 mil millones de reserva y ordenamiento y decrecimiento del endeudamiento externo”, sostuvo. Y expuso que el resultado de este plan permitió transitar, sin mayores sobresaltos, una crisis mundial inédita.