Doblas: edil reclama por la obra paralizada del hospital

EL PRO PIDE RESPUESTAS A PROVINCIA

Hace unos días la diputada Josefina Díaz, de Cambiemos Propuesta Federal, criticó duramente la realidad de la obra pública provincial. Ayer se le sumó el concejal del mismo espacio político en Doblas, Darío Monsalvo, quien reclamó airadamente por la interrumpida obra de remodelación del hospital local que ha resentido notoriamente el servicio de salud.
El edil denunció que además de estar paralizada sólo está realizado el 70% de los trabajos presupuestados y el período de 365 días está ampliamente vencido.
“Cuando por estos días se dan a conocer casos de obras públicas que no se han concluido o fueron mal ejecutadas, parecieran ser casos que son lejanos y hasta algunos dudan de la veracidad de las noticias. Pero los doblenses podemos ver un caso muy cercano: la ampliación y refuncionalización del hospital”, dijo ayer Monsalvo a través de su cuenta de Facebook.
“Esta obra se licitó el 7 de mayo de 2014 por un monto de 6.945.000 pesos y una sola empresa se presentó: Obras y Servicios SRL. Luego de algunos meses donde la obra pública estuvo paralizada en la provincia, en 2015 comenzó a ejecutarse la obra, pero ya en el cartel de obra se consigna un monto de $9.440.382,85 y el plazo de obra, 360 días. Aunque sugestivamente no se indica fecha de inicio”, añadió.
El concejal amplió su denuncia. “A más de un año, la obra se encuentra totalmente paralizada. Según nos ha referido la directora del hospital la obra se encuentra en un 70% de su ejecución y se han efectuado reclamos por cuanto se han detectado fallas: falta de duchas, filtraciones, tamaño de la entrada para ambulancias. Por lo tanto, no hay información cierta de cuándo estará finalizada la obra, quién terminará el trabajo ya que la misma empresa tiene paralizado un SUM en Speluzzi, no se sabe si la obra fue abonada en su totalidad por lo tanto no sabemos cuánto efectivamente será el monto para completarla”, se quejó.
Monsalvo aseguró que el servicio de salud para la localidad se ha resentido. “No contar con servicio de internación hace que sean casi continuas las derivaciones a Santa Rosa en una ambulancia que cada vez requiere mayor mantenimiento”, aseguró.

Reclamo.
Amplió las críticas y reclamos el gobernador Carlos Verna. “Esperábamos que en la visita oficial para el acto del Día de la Bandera se conociera alguna novedad al respecto, pero ni el Ministro de Obras Públicas ni el de Salud estuvieron presentes y el gobernador no habló”, recordó.
“Casi semanalmente vemos en los medios de nuestra provincia a Verna viajando a Buenos Aires a reclamar por deudas o promesas incumplidas por el gobierno anterior y que el actual gobierno está dándole respuestas”, sostuvo.
“Tendremos que exigir también nosotros para que el gobierno provincial responda y ponga en marcha los mecanismos necesarios para la obra se concluya y se determinen las responsabilidades. Este incumplimiento que afecta una de las necesidades básicas de nuestra población como es el acceso al servicio de salud, factor también determinante si queremos lograr un desarrollo territorial y que los pampeanos sigamos viviendo en nuestros pueblos”, concluyó Monsalvo.

Compartir