Documental fue premiado

(Eduardo Castex) – El documental que se realizó para los festejos del Centenario de Arata recibió el premio Gaviota Federal que entrega la Asociación Argentina de Artistas de Mar del Plata. En tanto la aratense Adriana Norverto fue galardonada con el premio Revelación por su participación interpretando a Charles Chaplin.
Además, la producción del programa Enfoque Norteño recibió los premios en los rubros Documental y Mejor Programa de TV.
Las producciones aratenses fueron realizadas para los distintos actos de conmemoración del centenario de la localidad de Arata, y posteriormente decidieron concursar en este certamen nacional. En la producción televisiva participaron varios vecinos de la localidad.
En la entrega de los premios Gaviota Federal participaron producciones de radio, televisión y grafica de 19 provincias argentinas. La entrega de los premios se realizó en diciembre en Santa Clara del Mar, en cercanías de la costa marplatense.
La delegación pampeana estuvo acompañada por la diputada provincial Marina Cahais, y también viajaron algunos participantes del documental y la producción del programa televisivo que se emite por LU 89 TV Canal 3 de Santa Rosa, que fue premiada por octavo año consecutivo en este mismo certamen.