Dos camiones volcaron cerca de General Acha

SIN HERIDOS EN SINIESTROS DE TRANSITO EN LAS RUTAS 143 Y 9

Dos camiones de trasporte de productos alimenticios volcaron en la jornada de ayer mientras transitaban por rutas de nuestra zona, circunscribiéndose el saldo a algunos daños materiales en los vehículos.
En ambos casos, los ocupantes no tuvieron lesiones, por lo que se aguardaba durante la jornada la llegada de los equipos de auxilio para reponer las unidades, mientras también se evaluaba la posibilidad de reanudar la marcha o ulteriormente trasvasar sus cargas, llevando así una tarea adicional.
Las condiciones climáticas al momento de estos accidentes presentarían solamente niebla temporaria, por lo que se trabaja en la investigación en torno a los motivos que hubieran llevado a su ocurrencia.

Ruta 143.
En orden cronológico, el primero de estos siniestros de tránsito tuvo lugar supuestamente muy cerca de la medianoche. Apenas minutos antes de la hora 24 del lunes, un equipo volcó sobre la ruta nacional 143 en un tramo de curva y contracurva, a unos cinco kilómetros en dirección al cardinal oeste del paraje denominado “El Carancho”, en la intersección con la también ruta nacional 152.
En este caso, el protagonista resultó ser un camión Ford Cargo -patente IVA 355- que circulaba desde Buenos Aires con destino a Neuquén.
Este vehículo presta servicios para la empresa láctea “La Serenísima” y por ende transportaba una carga de productos de esa firma, en su equipo térmico, desparramándose gran parte de los envases en el suelo.
Las actuaciones iniciales se hicieron con la intervención de personal policial del destacamento de Chacharramendi, a cuya jurisdicción comprende el área del accidente. Además, se supo que contribuyó solidariamente la comisaría y otras unidades policiales de la ciudad de General Acha.
El Ford Cargo y su equipo térmico quedaron volcados obstruyendo buena parte de la cinta asfáltica, por lo que se tuvo que montar un operativo de prevención para la circulación de otros vehículos por el lugar.

Ruta 9.
El restante accidente se registró ayer poco después de las 9 de la mañana sobre la ruta provincial 9, que es la que une la localidad de General Acha con el Balneario Utracán. El lugar se sitúa a aproximadamente ocho kilómetros al norte del cruce con la ruta nacional 152.
Por motivos que se tratan de establecer, aunque allí existe también una doble curva, volcó un Renault Frontal -dominio GLK 655-.
Trascendió que este transporte con equipo térmico, cumplía un itinerario procedente del sur del país con destino a Buenos Aires, con una carga de frutas.
De la misma forma que en el caso anterior, también se aguardaba ayer el arribo de un equipo se auxilio para reponerlo en su posición normal. En el sector, agentes policiales mantuvieron guardia de prevención, regulando el tránsito de otros rodados que circulaban por el lugar.