Dos frigoríficos, “en crisis”

TRENEL Y GENERAL ACHA

Dos frigoríficos de la provincia, de General Acha y de Trenel, presentaron dos procedimientos de crisis, según confirmó el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, quien brindó un informe sobre los niveles de empleabilidad en el territorio provincial.
“La industria cárnica nos ha presentado dos procedimientos de crisis, en General Acha y Trenel. Están percibiendo el Repro, para evitar los despidos de los trabajadores. Hay varias circunstancias que afectan el giro comercial”, describió Pedehontaá a prensa del gobierno. Hace unos días este diario informó sobre la preocupación existente en la planta de Acha a raíz de posibles despidos. En cuanto al de Trenel, se sabía que se estaba percibiendo el Repro (Programa de Reproducción Productiva) para poder abonar los salarios.
Pedehontaá, en tanto, manifestó que desde el área se están siguiendo los niveles de empleabilidad en La Pampa, más allá de los indicadores a que tiene el Gobierno nacional para la provincia. Según el Indec, “se han generado más puestos de trabajo que los que se han perdido”.
“La Argentina tiene un estancamiento con inflación, el peor de los panoramas para los proyectos productivos y sobre todo aquellos que tienen muchos costos fijos, con mano de obra intensiva”, afirmó el funcionario y agregó que las inclemencias climáticas afectaron la producción de sal, “un sector próspero, pero que por la humedad no tenemos”.
Pedehontaá afirmó que el gobierno provincial “puso como bandera” la generación de empleo, y que “para eso están las ferias de emprendedores que generan futuros empleadores en la provincia, que permite avizorar un futuro inmediato mucho más próspero”.

Compartir