Dos jóvenes imputados por robo

EDUARDO CASTEX: TRAS PROCEDIMIENTOS RECUPERAN DOS MOTORES DE COMPETICION DE KARTING

La policía de Eduardo Castex realizó un procedimiento donde logró recuperar dos motores de competición de karting de un piloto local, y existirían certezas que el restante motor estaría en poder de una persona de General Pico. Personal de la comisaría local imputó a dos jóvenes, de 18 y 21 años, que estarían involucrados en este robo.
El robo se produjo en el mes de mayo de esta año. Y la investigación policial nunca tuvo avances hasta esta semana, cuando una fuente brindó detalles a los pesquisas para que puedan avanzar para recuperar los motores del piloto castense Federico Schiavetta.
Algunos voceros indicaron que hubo “un datero” que brindó detalles para facilitar el esclarecimiento del robo. Los agentes policiales realizaron el martes, un procedimiento en una vivienda ubicada sobre avenida Independencia al 500, donde lograron recuperar dos motores. “El tercer motor lo habrían llevado a General Pico y tratamos de lograr la recuperación, pero no será un trabajo fácil porque transcurrido el tiempo pudo ser desarmado o comercializado”, admitieron.
Uno de los implicados, de 21 años, estuvo demorado y tras ser notificado en la causa, recuperó la libertad; mientras que el otro joven, de 18 años, será notificado en General Pico donde se encontraría actualmente residiendo.

“Círculo íntimo”.
El robo fue cometido en un taller ubicado en el cruce de calles Zamarbide y España, y el damnificado estimó las pérdidas en 200 mil pesos. La policía desde que se radicó la denuncia, sospecharon que los autores “tenían conocimiento” de la existencia de los motores y como
retirar un motor de un karting porque “hicieron los trabajos precisos y se retiraron”.
Los voceros consideraron “extraño” el robo, e insinuaron que los intrusos tenían conocimiento de la existencia de los motores y como manipularlos. “Violentaron un candado, y quitaron un motor que estaba colocado en el karting de competición. Además, se llevaron uno que estaba embalado porque lo recibieron en los últimos días, y otro que estaba desarmado”, detallaron.
“Había herramientas y otros objetos de valor en el inmueble, pero no fueron sustraídos. Sólo tomaron herramientas para cortar los tornillos y mangueras del motor”, indicaron.
Ahora se conoció que los jóvenes actuaron con “el apoyo” de un automóvil para “llevarse los motores” del piloto de la categoría 125 centímetros cúbicos de cilindrada con caja.

Sustrajeron dos motos
Dos motos tipo enduro fueron robadas en los últimos días en Eduardo Castex, indicaron fuentes extraoficiales. Una de las motocicletas, marca Honda, fue sustraída del ingreso a una
vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento, entre calle Raúl B. Díaz y avenida Independencia. El padre del damnificado, de apellido Tamagnone, radicó la denuncia el martes. La otra moto, marca Corven, fue robada días atrás en una casa situada sobre la calle España, casi intersección con la arteria Ramón Zamarbide, y el damnificado sería de apellido Bonino.