Dos nenas abusadas en Acha; una abortó y la otra tuvo un hijo

TIENEN 12 AÑOS

El TIP realizó dos audiencias por los recursos presentados por la defensa de dos imputados, condenados en causas distintas por abusos sexuales. En ambos las niñas quedaron embarazadas, uno llegó a su término, mientras que el otro fue interrumpido.
Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal Filinto Rebechi y Pablo Balaguer se constituyeron en la sede judicial de esta ciudad, a los fines de tratar los recursos presentados por la defensa de dos imputados. En ambos casos, se trata de delitos contra la integridad sexual, cometidos hace aproximadamente un año en perjuicio de dos niñas.
En la sala de audiencias de la sede judicial de calle Don Bosco 665 los magistrados Rebechi y Balaguer, asistidos por la secretaria María Elena Gregoire, abordaron la impugnación hecha por el defensor particular Gastón Gómez, y posteriormente se hizo lo propio respecto al recurso presentado por el defensor oficial sustituto Juan José Hermúa. En representación de la fiscalía de esta localidad, asistieron los fiscales Juan Bautista Méndez y José Luis Coito, quien hace unos días asumió como sustituto.

Aborto.
Las dos investigaciones tuvieron una situación en común, debido a que las menores abusadas sexualmente, de 12 años de edad, resultaron embarazadas. En uno de los casos el embarazo llegó a su término, y el niño nació con vida, encontrándose al cuidado de un familiar cercano. Mientras que el restante fue interrumpido con la práctica de un aborto no punible, representando así el segundo procedimiento que se ha hecho en La Pampa.
En razón de la edad de las víctimas, sumado a las características de los delitos investigados, no se dio a conocer la identidad de los imputados ni de las menores damnificadas, se informó desde la fiscalía.
Cabe destacarse que en oportunidad de realizarse las audiencias, el fiscal Juan Bautista Méndez -acompañado por el sustituto José Luis Coito-, solicitaron a los jueces del TIP que confirmaran las sentencias condenatorias, dictadas oportunamente por el Tribunal de Audiencia de Juicio de Santa Rosa.

Condena.
En este sentido se recordó que los acusados fueron condenados por los jueces Carlos Mattei y Andrés Olié, en el marco de los debates oportunamente efectuados en forma unipersonal, a la pena de 12 años de prisión.
Por su parte los defensores solicitaron que se aplique el mínimo de la escala penal prevista para los delitos investigados, tratándose de 8 años. No obstante, la resolución del TIP se conocerá el jueves a las 12.30.
En el comunicado de prensa emitido por la oficina única del ministerio público fiscal, se puso énfasis en que es la segunda vez que los jueces del TIP visitan General Acha, a los fines de realizar audiencias en el marco de su competencia.
Circunstancia, se precisó, que fue muy bien recibida por los funcionarios de esta localidad, ya que se cumple con el objetivo de llevar la administración de justicia más cerca de los ciudadanos, especialmente del interior de la provincia.

Compartir