Dos nuevas perforaciones

OBRA EN MARCHA EN CATRILO

La Administración Provincial del Agua (APA) lleva adelante trabajos en Catriló tendientes a poner en funcionamiento dos nuevos pozos de agua. La obra, que financia la Provincia y que demandará cerca de 510 mil pesos y un plazo de ejecución de 90 días, posibilitará un mayor caudal de agua para la red potable y poder así solucionar el faltante en el verano.
Según se informó desde el municipio ya se hicieron las dos perforaciones, luego de pruebas realizadas que arrojaron que el agua es apta para el consumo humano. Los pozos se encuentran ubicados en el noroeste, en zona rural.
Además, de las perforaciones que ya se concretaron, se construyeron las casillas donde se colocarán los tableros para controlar el funcionamiento de la extracción de agua. A finales del año pasado, el municipio y la APA firmaron un convenio para poner en funcionamiento tres nuevos pozos. El restante aún se está buscando, ya que la obra se realizará en dos etapas.
La localidad cuenta con 12 perforaciones que abastecen al servicio de agua potable, señalaron desde la comuna. Con estos nuevos pozos se ampliará la provisión de agua potable, una necesidad ante el crecimiento poblacional, industrial y comercial de la localidad.
A fines de poder ser incluidos en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) que lleva adelante la APA, se tomó la decisión de ejecutar la obra en dos etapas, siendo esta primera la de mayor necesidad y de más rápida ejecución, ya que consiste en la afectación inmediata al servicio de dos perforaciones. En una segunda se deberá afectar al servicio el restante pozo.