Dos parejas de siete, seleccionadas

PRIMERA FIESTA DEL ASADOR CRIOLLO EN ROLON

En Rolón se llevó a cabo recientemente la primera Fiesta del Asador Criollo. La localidad es una de las 13 subsedes, en la que se seleccionó a dos parejas de asadores para participar de la Fiesta Provincial del Asador central que se realizará en Miguel Riglos. La actividad contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia.
Los seleccionados fueron los siguientes: primer premio para César Spada (asador) y Julio Aguilar (fogonero) de Macachín, representando al coto de caza Los Olivos; el segundo premio lo obtuvieron Aníbal Escofet (asador) acompañado por Elián Klein (fogonero) de Rivera, representando a la Escuela 3 de dicha localidad; y el tercer premio para Ariel Mayo (asador) junto a Franco Farías (fogonero), quienes representaron al Centro Social y Deportivo Rolón.
El primer y segundo puesto clasificó para la celebración provincial, mientras que el tercer puesto quedó como suplente de alguna de las parejas.
Participaron parejas de asadores de las localidades de Rolón, Macachín y Rivera. El jurado estuvo integrado por Ariel Alejo, José Bicen, Oscar García, Héctor Morales y como encargado de las planillas Germán Vicente. La coordinación estuvo a cargo de Luis María Ferreyra y de la comisión del Club Alumni.
Los dúos de asadores participantes fueron: Fabio Eleno-José Ferreyra; Mario Kriger-Darío Berva; Daniel Aguirre-Héctor Aguirre; Ariel Mayo-Franco Farías; Julio Aguilar-Nicolás Spada; Osvaldo Sosa-Oscar Calvente y Elián Klein-Aníbal Escofet.
Alrededor de 200 personas pudieron degustar el exquisito asado que presentaron las distintas parejas. El cierre musical estuvo a cargo del grupo Ulkantun Kuyen de Santa Rosa, revelación Baradero 2014.

Compartir