Dos detenidos por la venta de droga en General Acha

MEGAOPERATIVO DE NARCOTRAFICO

Dos hombres quedaron detenidos y otros cuatro demorados en torno a una investigación ordenada por la Justicia Federal. Hubo cinco allanamientos domiciliarios, en los cuales incautaron drogas, dinero, autos y elementos de uso para el fraccionamiento.
Siguiendo los pasos de una planificación institucional, organismos de la Policía de La Pampa confluyeron en esta ciudad con un megaoperativo contra el microtráfico de estupefacientes. La tarea demandó varias horas de labor, con una serie de allanamientos domiciliarios, los cuales permitieron a las fuerzas de seguridad incautar una variedad de sustancias, que en determinados casos formarían parte de un virtual comercio de drogas.
De los mismos procedimientos surgió la detención de dos hombres que se hallarían imputados en la causa, con intervención del Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa, a cargo de la jueza Iara Silvestre.

Operativos.
El viernes a la tarde se congregaron en General Acha dotaciones policiales especializadas, a las que se sumaron efectivos locales para desarrollar labores en forma coordinada y simultánea, según se desprende de los informes oficiales recibidos por esta corresponsalía.
En total, fueron afectados 40 efectivos policiales, entre los que se cuenta a la dotación de la División de Toxicomanía de General Acha y del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa. Las operaciones contaron además con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Comisaría local y Seguridad Rural de la Unidad Regional III.
Los procedimientos se realizaron por disposición de la jueza federal Iara Silvestre y en su transcurso allanaron cinco viviendas, con diferentes resultados. En la mayoría de los casos, la policía secuestró marihuana, cocaína, elementos de corte y peso, además de dos automotores. Dos personas quedaron detenidas y otras cuatro demoradas con relación a la investigación.

Allanamientos.
La primera actuación se cumplió en calle Padre Buodo, casa 21, residencia de apellido Acuña, de la cual incautaron un envoltorio con un gramo de cocaína, una balanza y recortes de nylon.
En el siguiente, frente a la calle Garrido, domicilio de Cristian Maximiliano Melnicoff (luego detenido), secuestraron 20 envoltorios de cocaína, que pesaron 20,1 gramos, otro con 4,8 gramos de marihuana, 1.750 pesos en efectivo y un automóvil Megane coupé, en cuyo interior también había estupefacientes.
El tercer allanamiento se realizó en calle Bolívar al 527 y el cuarto en pasaje Lescour casa 54. En ambos domicilios se secuestraron recortes de nylon. Y en el quinto allanamiento en la calle Segovia entre Brandsen y Garrido, se procedió a la detención de Julio César Gigena y otras tres personas fueron demoradas. Ahí mismo secuestraron cinco envoltorios de cocaína, que pesaron 10 gramos, dos con marihuana por 5 gramos, un GPS, una balanza, cinco teléfonos celulares, un automóvil Voyage y otro Daewoo Leganza y 49 semillas de cannabis sativa.