Martes 23 de abril 2024

Dos muertos

Redacción 03/02/2016 - 04.30.hs
(Jacinto Arauz) - Dos personas de esta ciudad murieron el lunes por la noche tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta nacional 35, cerca de Nueva Roma, provincia de Buenos Aires. Se trata de Fabián Correa, de 53 años y Angélica Rosalía Muriño (57).
Ambos viajaban en un automóvil Peugeot 307 desde Bahía Blanca rumbo a Jacinto Arauz, conducido por Edgardo Alonso de Armiño (60) quien resultó con heridas de consideración aunque está fuera de peligro, y chocaron contra con un camión al mando de Roberto Avalos (68) que se encontraba volcado a la vera de la ruta.
Por su parte, Beatriz Mercedes Folk, se encuentra internada en terapia intensiva, sedada y conectada a un respirador artificial, debido a politraumatismos graves, fractura facial y de clavícula, y un traumatismo cerrado de abdomen.
De acuerdo a la información oficial, el siniestro ocurrió pasadas las 22 en el kilómetros 25.5.
Si bien se investigan las causales, fuentes intervinientes en el mismo no descartaron que el auto en el que viajaban los pampeanos, al sobrepasar a otro vehículo bajando de una loma, no habría advertido la presencia de un camión volcado, con parte de la caja y acoplado sobre la cinta asfáltica.
El rodado mayor, propiedad de Gustavo Holzmann -oriundo de la localidad de Darregueira- era conducido por Avalos y se dirigía con cereal hacia Bahía Blanca. Minutos antes, a raíz de un desperfecto, volcó sobre la banquina del carril contrario, quedando parte del equipo sobre la ruta, donde se habría producido el impacto con el Peugeot.
Como consecuencia del accidente, Correa falleció en el acto, mientras que Muriño llegó con vida al "Hospital Interzonal José Penna" de Bahía Blanca pero no pudo ser reanimada por los médicos.
En esa ciudad, por la mañana se practicaron las autopsias de rigor y a la tarde arribaron los cuerpos a Jacinto Arauz donde fueron sepultados. Por su parte, Arminio se encontraba fuera de peligro y Folk, con pronóstico reservado debido a las graves lesiones ya mencionadas.
En las últimas horas varias voces, a través de las redes sociales, se han sumado para una campaña de prevención en la zona, la cual es de una seguidilla de lomas donde hay que tener mucha precaución, ya que la visibilidad se acorta muchísimo en horario nocturno. De hecho, cerca de este lugar, el año pasado perdió la vida un joven araucense junto a su esposa y un bebé.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?