Edil pidió informe

RECAUDACION MUNICIPAL DE GENERAL PICO

El concejal piquense de Nuevo Encuentro, Ariel Reinhard, solicitó en la última sesión del CD, a través de un proyecto de resolución, que la Dirección de Rentas de la municipalidad de cuenta del grado de cumplimiento efectivo de los frentistas con respecto al pago de tasas municipales 2015/ 2016. Para poder desglosar la composición del total recaudado.
Este pedido se enmarca en la necesidad de poder determinar cuál es el porcentaje real de recaudación, que el ejecutivo municipal ha anunciado en un 60 por ciento.
Para Reinhard: “Es claro que en este porcentaje esta incluido el vecino que lleva el pago de tasas al día, aquellos que están judicializados y los morosos. Desde el año pasado hasta la fecha las tasas aumentaron un 70 por ciento y se castiga al vecino que cumple con el municipio. Lo que buscamos es un sinceramiento de números para poder pensar políticas que aseguren recaudación a la municipalidad y equidad a los vecinos”.
Según el concejal de Nuevo Encuentro es imprescindible conocer el porcentaje real de recaudación de los últimos cinco años. Y pidió que se realice un mapa de cumplimiento tributario de contribuyentes, deudores morosos y judicializados. También saber qué medida de recupero han resultado efectivas para que el municipio logre el cumplimiento en el pago por parte de los vecinos que aún no lo hacen. “De esta manera se recauda más y se evita continuar con el aumento de tasas”, aseguró.