Efectúan tareas de mantenimiento

TOAY: SISTEMA DE DIGITALIZACION DE DNI

El Registro Civil de Toay informó que por inconvenientes técnicos en el sistema de digitalización que realiza el trámite para la obtención del DNI se encuentra fuera de servicio. Esto imposibilitó la ejecución de dichos trámites por eso se ha efectuado la notificación.
La jueza Verónica Ferrero dijo que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) tiene un sistema operativo que funciona en todo el país y las computadoras únicamente son atendidas por las personas que habilita el organismo. “No funciona desde la semana pasada, se dio aviso a la oficina central en Buenos Aires, ya vinieron los técnicos habilitados que retiraron la máquina y estamos a la espera de una solución”.
El Renaper habilitó para Toay únicamente un gabinete, lo que si los vecinos pueden dirigirse a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que funciona sobre avenida San Martín 237 de Santa Rosa le puede realizar el trámite.
El único trámite que no hacemos hasta nuevo aviso es entregar DNI, los demás como partidas de nacimiento, defunciones y casamientos los llevamos adelante con normalidad.
Ferrero agregó que este es el primer servicio de mantenimiento que recibe desde su implementación en junio de 2012 y de acuerdo a lo manifestado por los técnicos lleva registrados alrededor de 14 mil trámites de DNI efectuados.

Compartir