El Concejo de Parera reglamentó recolección

RESIDUOS ESPECIALES

El Concejo Deliberante de Parera reglamentó la recolección de residuos especiales de mayor volumen a través de la ordenanza 15/2016. El objetivo de la normativa es “mejorar la limpieza en la vía pública”.
Los ediles argumentaron que “el mejoramiento de la higiene de la localidad, mejora a su vez la calidad de vida de los vecinos, y que el artículo 14 de la Constitución de la república reconoce a la población el derecho a vivir en un ambiente sano”.
Además afirmaron que “existe descuido por parte de los frentistas en el desalojo de residuos de construcción y el uso indiscriminado y no autorizado de vías y aceras”, por lo que plantearon la necesidad de reglamentar la recolección.

“Crear conciencia”.
Los integrantes del Concejo Deliberante plantearon además la necesidad de “crear conciencia ciudadana en materia de gestión de residuos”, por lo cual sancionaron la ordenanza 15/2016 que busca regular el servicio de recolección de residuos especiales en la vía pública.
La normativa establece las condiciones sobre el desecho de residuos sólidos especiales, entendiéndose como residuos sólidos especiales a aquellos que por su naturaleza, peso y volumen requieren de un manejo diferente.
Quedan comprendidos dentro de éstos: residuos de plantas, árboles, producto de podas o caída natural, pastos derivado del corte en patios y veredas, materiales de demolición o construcción, madera, vidrio, arena. chatarras, metales.
La ordenanza establece que el frentista deberá depositar los residuos especiales para su recolección en la acera correspondiente a su predio o domicilio sobre la línea de arbolado, de modo que no obstaculice el paso por la misma. Lo mismo rige para residuos de obras y construcción, como escombros, piedras, arena o suelos. En este caso deberán los vecinos comunicarle al municipio con 24 horas de antelación para que éste facilite un carro para el desalojo de los mismos.

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