El Hospital de Guatraché volverá a realizar cirugías

"POLITICA DE DESCENTRALIZACION" EN SALUD

El subsecretario de Salud, Jorge Abrego, encabezó ayer una conferencia de prensa en la que se anunció el retorno de cirugías en el hospital público de Guatraché. Lo acompañaron el director del establecimiento, Fernando Andreatta, y los cirujanos Eduardo Rodríguez y Marcelo Güemes, junto a personal hospitalario y público en general.
“El haber empezado hoy (por ayer) con las cirugías en el hospital de Guatraché es una muestra de la política de descentralización recomendada por nuestro gobernador Carlos Verna. La conformación de equipos y la redistribución de recursos humanos para concretar este acto es el inicio para retomar una actividad quirúrgica en esta localidad que la merece y que es muy importante para la resolución de los problemas locales”, expresó el subsecretario.
Abrego expresó que “el beneficio para el paciente y para los familiares es que tienen resuelto el problema localmente, y no tienen que viajar a Santa Rosa y esto ayuda a la salud de la población”.
“Es un compromiso asumido por todos, tanto por el servicio de salud local como del equipo del ministerio, en ayudar para que esto funcione y recupere el nivel que tenía en la resolución de la problemática de salud local”, finalizó el subsecretario.

“Nombre y apellido”.
Por su parte, Andreatta agradeció al Ministerio de Salud de la provincia por hacer posible que se vuelva a operar en Guatraché. “La gran preocupación que teníamos era de poder resolverlo como un vecino, a la gente con la que vivo todos los días. Para las estadísticas es un número, pero para nosotros tiene nombre y apellido, es Juan, es María”, puntualizó.
“Con impulso externo e interno logramos lo que hoy es el puntapié inicial para volver a retomar aquellas actividades que nosotros desarrollábamos y que la hacíamos muy bien”, añadió.
El centro hospitalario atenderá las necesidades quirúrgicas de la región. Las operaciones serán programadas y teniendo en cuenta las complejidades patológicas que se presenten, ya que no posee terapia intensiva. “Lo que es de nuestra complejidad vamos a resolverlo nosotros, no tenemos porqué derivarlo”, finalizó.

Encargados.
Los encargados de realizar las cirugías serán los doctores Eduardo Rodríguez y Marcelo Güemes. El subsecretario detalló que ya se incorporaron dos personas de Servicios Generales y un tercero estaría firmando contrato en los próximos días.

Compartir