El intendente Llanos anunció varias obras para Puelen

AGUARDAN LA VISITA DEL GOBERNADOR VERNA

El Gobierno Provincial otorgó obras a Puelén. Fue después de superar diferencias políticas internas. Ahora el intendente Llanos dijo que él y la gente esperan su visita al pueblo.
El intendente de esta localidad, Carlos Llanos, reveló que el Gobierno Provincial adjudicó varias obras públicas para Puelén. También dijo que la gente acompañó al PJ en las elecciones legislativas a pesar de que el gobernador Carlos Verna “anduvo cerca pero no pasó por el pueblo”.
El mandatario habló ayer de varios temas inherentes a su función con Radio Municipal de 25 de Mayo. Reveló que desde el Estado Provincial le adjudicaron varias obras públicas, entre ellas una nueva cisterna para agua potable y un Salón de Usos Múltiples. Asimismo aseguró que es inminente la instalación de un cajero automático.

Cisterna.
El intendente Llanos indicó que días atrás firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua que permitirá optimizar el servicios de agua potable. Se trata de la provisión de un tanque elevado de veinte metros cúbicos, tuberías para interconexión con la estación de bombeo y la automatización del sistema en Puelén. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 120 días corridos y una inversión de $903.648.
“Es importante porque se instalará en el sector alto del pueblo donde hoy tenemos problemas para abastecerla. Actualmente tenemos un sistema manual y se nos complica para mantener el caudal. La automatización solucionará el problema”, manifestó.

Salón comunitario.
En su diálogo con la emisora el jefe comunal anunció una obra muy esperada. “Por fin logramos esta obra. La semana pasada nos llamaron de Obras Públicas para avisarnos que ya está el dinero para hacer el Salón de Usos Múltiples”, dijo con alegría.
“Cuando me lo comunicaron yo estaba viajando, pero alcanzaron a informarme que la obra saldrá un poco mas de 20 millones. En los próximos días se estaría licitando y la construcción se iniciaría en febrero”, agregó.
En cuanto al prometido cajero automático del Banco de La Pampa Llanos dio explicaciones del atraso. “Me están preguntando continuamente y solo puedo decir que creo que no se demorará mucho. Nosotros ya terminamos de hacer lo que nos pidieron, la base y las conexiones”, indicó.

Visita de Verna.
El tema de las elecciones legislativas también fue tocado por el intendente Llanos que le sirvió para invitar al gobernador Verna a visitar el pueblo para dejar atrás algunas diferencias. “Acá la gente nos acompañó a pesar de que me pasaron la factura de que el gobernador no vino a visitarnos a pesar de que anduvo cerca, en 25 de Mayo y el cruce del Desierto. Pero seguro que ya va a venir cuando se empiecen a hacer las obras anunciadas”, entendió.
“Obvio que como la gente quiero la visita del gobernador, pero sinceramente prefiero que se concreten las obras. A veces (Verna) está complicado con su tiempo, pero estoy convencido que cuando empiecen a ponerse los primeros ladrillos cerámicos del SUM nos va a visitar”, concluyó Llanos.