El teatro de invierno se presentó en Médano

En el marco de ciclo de teatro invernal se presentó durante el fin de semana, la obra “El Ratón Pérez, la investigación” en el auditorio del edificio cultural Médano. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Secretaría de Cultura provincial.
La función del grupo Teatroke de Santa Rosa se llevó a cabo a sala llena y dio inicio al ciclo invernal que continuará el fin de semana con obras que llegarán desde diferentes puntos de la provincia. El viernes está previsto que el grupo Desde el Alma de Quemú presente “Romeo y Julieta”. En tanto el sábado, el grupo La Rosa del Salitral ofrecerá la obra “Robinson Crusoe” y el domingo actuará el grupo Mandrake de la UNLPam, que presentará “Cenicienta”, en el escenario de Médano. Cada una de estas propuestas están dirigidas de manera especial al público infantil y juvenil.

Peña folclórica.
La actividad cultural que ofreció durante el fin de semana el municipio también incluyó la realización de una peña folclórica que se llevó a cabo en el “Viejo Galpón” del Centro Cultural Maracó. La propuesta estuvo enmarcada dentro la actividad del taller de danzas folklóricas “Waynakay”, que se desarrolla de manera gratuita en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de la comuna.
En la peña, que contó con la asistencia de un importante número de vecinos, actuó el grupo Amalaya, además de Yaperos, Beraca Pampa, el solista Daniel González con “La Fiesta Criolla”, La Machada, el Taller Danzarte y Ballet Mishkila.